Fotomontaje con una imagen de fondo difuminada del Camp Nou y al frente un abanico de billetes de euro y la futbolista Aitana Bonmatí en medio de un partido con el FC Barcelona
FÚTBOL

Aitana Bonmatí debe tomar una decisión urgente y con bastante dinero en juego

Las grandes marcas deportivas tienen su ojo fijado en Aitana Bonmatí, ícono del fútbol femenino actual


Aitana Bonmatí es, sin duda, la estrella del fútbol femenino. La centrocampista catalana destacó como la mejor jugadora del Mundial de fútbol del pasado verano tras ganar con el FC Barcelona la Champions, la Liga y la Supercopa de España. Unos reconocimientos a los que le siguió finalmente el Balón de Oro a finales del año pasado. 

Este 2024 ha vuelto a confirmar su estatus. Este enero, Aitana Bonmatí se convertía en la flamante ganadora del premio The Best de la FIFA. Unos premios que se entregan únicamente a los mejores jugadores del mundo.

La fama de la futbolista blaugrana ha ido in crescendo en los últimos tiempos. Por ese motivo, son muchas las marcas que rápidamente contactan con Aitana Bonmatí para que esta promocione sus productos, aprovechando su influencia.

Las grandes marcas, en 'guerra' por Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí ha desatado una 'pelea' entre marcas muy reconocidas. La centrocampista del FC Barcelona, de 26 años, ha visto aumentada su fama en los últimos meses, tras ganar prestigiosos premios en el mundo del fútbol como el Balón de Oro.

Podríamos decir, así, que Aitana Bonmatí es, actualmente, ya un ícono del fútbol femenino. Por esta misma razón, no han faltado las marcas que se pusieran en contacto con la catalana para promocionar sus productos.

Cabe destacar que la catalana cuenta en la actualidad con 1,5 millones de seguidores en Instagram. Algo que hace que su perfil sea muy atractivo para las grandes marcas. Especialmente, las que se enfocan más hacia el ámbito deportivo, como Nike o Adidas.

Aunque ambas ya trabajaron con la blaugrana. Nike patrocinaba a Aitana Bonmatí desde 2021 hasta finales del año pasado, cuando expiró el contrato que tenía con la empresa estadounidense. 

También Adidas ya vistió a la mediocampista catalana durante los años 2018 y 2020. Sin embargo, según ha apuntado El País, la marca habría querido volver a tener a Aitana Bonmatí como embajadora.

Motivo por el cual ya le habrían hecho llegar una nueva oferta. Aunque no se ha desvelado la cantidad que le han ofrecido. Otras marcas, como Puma y New Balance, también estarían interesadas en tener a la futbolista para promocionarse.

De hecho, Aitana Bonmatí ya es, en la actualidad, embajadora de la firma de moda Springfield, junto a Pedri. Y también de la panificadora mexicana Bimbo, como se anunció el pasado mes de diciembre. Sin embargo, curiosamente ambas están mucho más alejadas del mundo del fútbol y del deporte.

El patrimonio de Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí, que ya ha renovado su contrato con el Barça hasta 2026, estaría cobrando actualmente un sueldo estimado de 199 472,52 euros por jugar en el club catalán.

Sin embargo, no todo su patrimonio, que estaría estimado en aproximadamente unos 5 millones de euros, provendría de su sueldo como futbolista.

De hecho, son precisamente estas marcas, como Adidas, Nike o Bimbo, entre otras, las que le estarían suponiendo unos ingresos extra. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: