Adiós al Barça confirmado, Ronald Araújo le hace ver a Flick que no tiene nivel
La vuelta del uruguayo supondrá muchos cambios y afecta directamente a uno de sus compañeros
Ronald Araújo lleva un par de temporadas siendo la pieza clave de la defensa y su nivel, mayoritariamente, no ha parado de incrementar. Aunque fue uno de los jugadores más señalados en la derrota contra el PSG, la realidad es que le ha dado muhco al Barça. El defensor es reconocido mundialmente y se espera con mucha ansia su regreso a los terrenos de juego.
Ya entró en la convocatoria contra el Borussia Dortmund, pero no tuvimos la oportunidad de verlo pisar el césped. De todos modos, ya está disponible y es posible que le veamos mañana contra el Leganés. Lo malo es que su regreso dejará fuera a uno de los efectivos que menos protagonismo ha tenido en el primer equipo.
El futuro de Ronald Araújo
Ronald Araújo es uno de los capitanes del Barça y ha demostrado durante varios años que merece protagonismo en el equipo. De hecho, se sabe que es importante en el vestuario y el propio Hansi Flick ha hablado de él. Ha afirmado que motiva mucho a sus compañeros y que ayuda mucho desde dentro.
Por desgracia para los culés, ha sido muy vinculado al Bayern de Múnich y todavía no ha anunciado su renovación con el conjunto catalán. Vinculado con el Barça hasta 2026, el central no se ha comunicado con el club, así que todo es una incógnita. Aun así, hace unas semanas afirmó públicamente que quería quedarse por muchos años más.
Ahora que ha regresado a la plantilla y ya está disponible, habrá un defensa que se quedará atrás. Estamos hablando de Sergi Domínguez, quien ha empezado a ser regular en el primer equipo gracias a Hansi Flick. El alemán ha optado por tener al canterano en su plantilla, pero no le ha brindado demasiadas oportunidades.
El futuro de Sergi Domínguez
Sergi Domínguez es un joven de 19 años con mucho talento, pero su momento en el primer equipo todavía no ha llegado. Con las lesiones, el español tenía alguna opción, pero la vuelta de Ronald Araújo le dejará fuera. Aunque seguirá entrando en las convocatorias, el central no podrá demostrar su talento.
Teniendo en cuenta que Pau Cubarsí e Íñigo Martínez están en un increíble momento, hasta el propio Ronald Araújo tendrá que ganarse su puesto. Sergi Domínguez todavía no tiene el nivel necesario para competir con el uruguayo, así que le tocará seguir trabajando duro.
Más noticias: