El verdadero motivo por el que Isabel Sartorius dejó a Felipe VI y se negó a ser reina
Sale a la luz lo que motivó que Isabel Sartorius decidiera romper con Felipe dos años después de conocerse su relación
Isabel Sartorius fue noticia en la década de los 90 por haber sido la primera novia conocida de Felipe. El entonces príncipe comenzó un romance con una joven rubia que, hasta el momento, era conocida como la hija del marqués de Mariño. Poco a poco, fue ganando protagonismo copando las portadas de todos los medios.
Lo que apuntaba a ser la relación definitiva del heredero al trono, acabó llegando a su final dos años después. Hoy, que se celebran los diez años de la coronación de Felipe VI, Isabel podría haber sido su consorte. No obstante, rechazó reinar porque se cansó de ser cuestionada y de estar siempre bajo el foco mediático.
El motivo que llevó a Isabel Sartorius a rechazar a Felipe
Corría el año 1989 cuando Isabel Sartorius saltó a la prensa por ser la pareja de Felipe. Ambos fueron pillados durante unas vacaciones en Mallorca intercambiándose gestos cariñosos. Desde ese momento, la hija del marqués de Mariño se convirtió en el objeto de deseo de la prensa.
Y fue precisamente el acoso de la prensa lo que acabó con el romance entre ella y Felipe. Sartorius se negó a continuar con Felipe y con ello rechazó ser reina porque se cansó de ser siempre cuestionada. “No podía más con esa situación de tensión, de tapar la imagen continuamente para que nadie saliera dañado, ni el príncipe ni mi familia”, confesó.
Y es que el pasado de Isabel copó rápidamente todas las revistas y programas del corazón. Venía de una familia rota, cuyos padres se habían divorciado. Además, su madre llevaba una vida polémica marcada por su adicción a ciertas sustancias.
Era la época de los 90 y ciertos aspectos de la vida familiar de Sartorius no fueron bien vistos por la Zarzuela. Al poco de conocerse su relación con Felipe, su vida quedó expuesta y comenzaron a llegar las primeras críticas.
Al hecho de venir de una familia desestructurada se le sumó el hecho de ser tres años mayor que el entonces príncipe. Lo que todavía complicó más las cosas y provocó que estuviera continuamente señalada.
Una situación insostenible para ella que acabó poniendo fin a su relación dos años después. “La decisión de romper partió de Isabel. Los motivos fueron la presión que sentía”, se publicó en la época.
Isabel Sartorius, la pareja más querida de Felipe
Isabel Sartorius siempre será recordada como la pareja más querida de Felipe. Aunque su romance fue breve, a la mayoría de los españoles le gustaba la idea de que fuera la futura reina.
Hoy, diez años después de la coronación de Felipe VI, es Letizia quien ocupa el lugar de consorte y no Isabel. No obstante, pese a lo que se pueda llegar a pensar, no existe ningún rencor por el camino que han seguido sus vidas.
Para la empresaria, lo que sintió fue “un flechazo” y, a pesar de la presión mediática que vivió, no se arrepiente de su noviazgo. En sus memorias, Por ti lo haría mil veces, recuerda con cariño y respeto aquellos años y confiesa lo mucho que significó en su vida.
Actualmente, Isabel y Felipe mantienen una relación cordial a la que se le ha sumado Letizia. La reina admira a Sartorius e incluso han sido vistas compartiendo alguna que otra velada. “Me aporta muchísimo, es una amiga y una muy buena persona”, llegó a decir de la reina, dejando claro lo mucho que la respeta.
A día de hoy, la empresaria goza de una tranquilidad mediática alejada del mundanal ruido. Vive en un discreto piso, pendiente de su única hija Mencía, fruto de su relación con el hijo de la duquesa de Alba. Su última relación conocida fue César Alierta, expresidente de Telefónica que falleció el pasado 10 de enero y del que se separó en 2021.
Más noticias: