Montaje con una imagen de Kate Middleton y otra de la Reina Letizia, ambas con el rostro serio
FAMILIA REAL

Tormenta en Zarzuela: desvelan por qué Letizia no quiere reunirse con Kate Middleton

Esta es la verdadera razón por la que la mujer de Felipe VI ha decidido no encontrarse con la princesa de Gales

La reina Letizia tomó una decisión el pasado mes de julio con la que manifestó su deseo de no encontrarse con la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra. La actual monarca tuvo la oportunidad de coincidir con Kate Middleton, pero encontró la manera de evitar que eso sucediera.

Fue en la final de Wimbledon. Un encuentro deportivo en el que los tenistas Alcaraz y Djokovic se enfrentaban en un partido que prometía ser intenso. Una cita que la princesa de Gales no quiso perderse más aún teniendo en cuenta que la competición se celebraba en la capital británica.

Imagen de Kate Middleton entregando un premio a Carlos Alcaraz

Llamó mucho la atención la ausencia de algún miembro de la Familia Real española con Carlos Alcaraz cuando este se enfrentaba a su segunda final consecutiva en Wimbledon. Lo cierto es que rey no podía acudir al torneo de tenis porque ya tenía la agenda llena con la final de la Eurocopa.

La reina Letizia escondió la verdadera razón por la que evitó su encuentro con Kate Middleton

La segunda persona en la que se pensó fue en la reina Letizia. Sin embargo, la madre de la princesa Leonor se excusó alegando que no se encontraba bien. Cabe recordar que la mujer del rey tiene una lesión en el pie que le impide permanecer mucho rato sin tomar asiento.

Si bien esa fue la razón oficial por el que Letizia no acudió a Wimbledon, también hay que destacar que hubo otro motivo importante.

Montaje de fotos de primer plano del rey Felipe de Borbón con rostro serio y, al lado, una imagen de Kate Middleton con rostro medio sonriente

Según la periodista Mariángel Alcázar, desde la Zarzuela se sabía que Kate Middleton reaparecería en la final deportiva. Un hecho que implicaba que la princesa se llevara todo el protagonismo. Middleton volvía a aparecer en público por segunda vez desde que le fue diagnosticado el cáncer que padece.

Un momento de gran trascendencia tanto para la propia princesa como para la Corona, así como para los ciudadanos británicos. Si la reina Letizia hubiese acudido a la final, su presencia habría desviado la atención. Kate Middleton hubiese pasado a un segundo plano, algo que desde Casa Real británica quiso evitarse.

Así, Zarzuela decidió felicitar a Carlos Alcaraz telefónicamente, dejando que la princesa de Gales tomara todo el protagonismo en su segunda aparición pública.

Después de Wimbledon, los medios británicos advirtieron de la posible nueva aparición de Kate Middleton durante los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, su presencia habría obligado la princesa a viajar al extranjero y permanecer en Francia al menos una jornada. Algo que posiblemente su equipo médico no consideró oportuno, razón por la que finalmente no pisó suelo francés.

Kate Middleton con vestido morado saludando y sonriendo.

La Casa Real decidió que Kate Middleton tuviera todo el protagonismo en la final de Wimbledon

Quien sí se desplazó hasta la capital francesa fue la reina Letizia quien entonces tuvo oportunidad de coincidir con Carlos Alcaraz. La mujer de Felipe VI aprovechó la ocasión para tener una charla distendida con el tenista murciano.

De hecho, una vez terminada la conversación, Letizia le pedía al tenista una fotografía juntos. Una imagen que se hizo muy viral en redes sociales.

Carlos Alcaraz y Letizia vestidos con camisetas rojas conversan mientras Carlos sostiene una botella de agua. Post de Casa Real en Instagram el 1 de agosto de 2024

Queda claro, pues, que la ausencia de Letizia en la final de Wimbledon se debió a una delicadeza hacia Kate Middleton. La reina decidió no eclipsar la aparición de la princesa de Gales y decidió que ella fuera la protagonista absoluta de aquel destacado momento.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: