Montaje de fotos de Mette-Marit de Noruega en primer plano con el rostro ser io mirando a un lado y una imagen circular de su hijo, Marius Borg.
FAMILIA REAL

Máxima preocupación por Mette-Marit tras las terribles novedades sobre Marius Borg

La princesa Mette-Marit preocupa a su entorno tras las noticias relacionadas con la detención de su hijo

La princesa Mette-Marit se ha visto de manera involuntaria en el centro de la atención mediática tras la reciente detención de su hijo mayor. Marius Borg era acusado hace unos días de agredir física y psicológicamente a una joven de 20 años.

Un terrible suceso que ha provocado que la Casa Real noruega se haya convertido en objeto de críticas y motivo de preocupación. Días después de salir a la luz la noticia y cuando Mette-Marit ya ha realizado su primera aparición en público en los Juegos Olímpicos, se ha visto a la princesa hundida.

Mette-Marit con traje tradicional noruego saluda mientras sostiene una bandera de Noruega, con la imagen de un Marius Borg en un círculo rojo en la esquina superior derecha.

La Casa Real noruega se enfrenta ahora a una grave crisis de imagen tras la detención del hijo de 27 años de la Princesa Mette-Marit. Los acontecimientos de los que se le hace responsable se desencadenaron el pasado 7 de agosto. Tras el suceso, Marius fue arrestado en la capital del citado país durante aproximadamente 30 horas.

La princesa Mette-Marit ha tocado fondo tras el escándalo que rodea a su hijo

Aunque después fue liberado con cargos, la investigación sigue adelante y se han dado a conocer detalles que podrían complicar la situación legal del joven.

El medio Se og Hør asegura que la policía encontró una grabación en la que Borg supuestamente amenazaba a la víctima con quemar sus pertenencias si no accedía a sus demandas.

Una prueba que podría poner en jaque la defensa del hijo de la princesa. Además, en el apartamento donde presuntamente tuvo lugar la agresión, se encontró un cuchillo clavado en la pared. Un hecho que agravaría aún más los cargos en su contra.

Marius Borg y dos niños sostienen banderas de Noruega mientras celebran un evento.

Mientras tanto, tal y como confirmaba oficialmente la Casa Real, la mujer de Haakon de Noruega, ha dado un paso que ha sido muy comentado. Una decisión con la que, lejos de beneficiar a su hijo, pretende reducir las consecuencias que lo sucedido está teniendo inevitablemente para la imagen de la citada monarquía.

La princesa habría mantenido una charla con la víctima, a la que, según aseguran, conocía previamente. Una conversación en la que quiso consolarla y mostrarle su cariño.

Sin embargo, la decisión de acercarse a esta mujer bordea los límites éticos y legales. En la mayoría de las legislaciones occidentales la ley prohíbe el acercamiento a las víctimas para evitar coacciones, sobornos o chantajes.

Una mujer rubia con cabello largo y lacio, vestida con una blusa negra con detalles florales, sonriendo frente a un fondo amarillo.

Marius Borg podría enfrentarse a seis años de cárcel

Lo cierto es que no es la primera vez que Marius Borg se encuentra involucrado en otros sucesos. Un hecho que no pocos medios se han encargado de recordar a la princesa.

Mette-Marit, en estos momentos, se esfuerza por minimizar las consecuencias que puede suponer la detención de su hijo para la Corona noruega. A esto hay que sumar la delicada salud del rey Harald. Una situación que ha provocado que en los últimos meses se mire fijamente a los herederos al trono.

Habrá que esperar a ver qué determina el juez. Por el momento, Marius Borg, que no ha prestado declaración por consejo de su abogado, podría enfrentarse a un año de cárcel por un delito de lesiones corporales. Una pena que podría elevarse a hasta seis años de prisión si se califican como graves las lesiones sufridas por la víctima.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: