La situación de Iñaki Urdangarin que la Corona quiere ocultar: 'Está en la indigencia'
La Casa Real no quiere que se sepa cómo está actualmente el exmarido de la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmaron en secreto el acuerdo de divorcio después de más de dos años separados. El exjugador de balonmano, varios meses después de cambiar su estado civil, ha logrado mantener cierta distancia y alejarse del foco mediático. Sin embargo, las consecuencias de su ruptura oficial y definitiva de la hija del emérito son inevitables y hay quien asegura que Iñaki se encuentra viviendo una delicada situación económica.
El pasado mes de enero y coincidiendo con el cumpleaños del rey Felipe VI, Dani Mateo se refirió a la figura del exduque de Palma. Entonces solo habían pasado unos días desde que este hubiera puesto su firma en la sentencia de divorcio. El cómico y periodista aprovechó la ocasión para referirse a Iñaki: "Está casi en la indigencia, le han dejado hasta sin escoltas".
Una situación sobre la que la Casa Real no se ha pronunciado y no parece que vaya a hacerlo, sino más bien todo lo contrario.
Lo cierto es que, según trascendió a principios de año, la expareja llegó a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus hijos. Una cantidad que podría ir variando según las necesidades de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Por otra parte, el inmueble ubicado en la localidad francesa de Bidart seguiría siendo de Cristina.
El periodista Dani Mateo advirtió de la complicada situación de Iñaki Urdangarin
Una de las consecuencias más relevantes de la firma del divorcio fue la retirada de escoltas a Iñaki. Aunque él insistió en que tras su separación era conveniente mantener la seguridad, la ruptura definitiva de su matrimonio implicó perder ese privilegio.
Mientras Iñaki padece las consecuencias económicas negativas del divorcio, la infanta Cristina reconoció estar "satisfecha con todo lo acordado".
Además, el pasado 9 de abril, el exyerno de Juan Carlos I puso fin de manera oficial a su condena por malversación, prevaricación, fraude, delitos fiscales y tráfico de influencias.
Iñaki Urdangarin se quedó sin escolta a principios de año
A estas alturas, Iñaki, de 56 años, intenta rehacer su vida sin los contactos y la protección de la Casa Real con la que contaba hasta hace poco.
Urdangarin es un ciudadano totalmente libre que ha abandonado el ámbito público e intenta mantenerse en un segundo plano. Su vida gira ahora en torno a su pareja, Ainhoa Armentia, y pendiente del bienestar de sus hijos al margen del revuelo mediático.
Mientras el exdeportista sigue buscando trabajo, es su pareja quien ha encontrado empleo en una constructora. Lejos ha quedado la vida de Iñaki Urdangarin en el lujoso palacete de Pedralbes en el que vivió con la infanta en Barcelona. El vasco ahora se conforma con el piso de alquiler que comparte con su pareja a las afueras de Vitoria.
Más noticias: