Mary Donaldson con cabello castaño y aretes colgantes, con una imagen borrosa de ella misma en un círculo rojo en la esquina superior derecha y un emoji con monóculo en la esquina inferior derecha.
FAMILIA REAL

Reaparece Mary de Dinamarca y todos se fijan en lo que lleva puesto en la boca

La mujer del rey Federico de Dinamarca sin querer ha dejado a la vista un detalle que se esforzaba por ocultar

Mary de Dinamarca ha reaparecido ante los medios en otro escenario diferente al de los Juegos Olímpicos de París. La mujer de Federico de Dinamarca y su marido han interrumpido su estancia en la capital francesa para asistir al funeral de una persona que ha sido determinante en su vida.

El pasado martes 30 de julio fallecía a los 92 años Per Thornit, el que fuera jefe de la oficina de Federico X en su etapa como heredero. Según la prensa danesa, Thornit era considerado por el monarca como su segundo padre.

Mary Donaldson con un sombrero negro grande y un vestido negro estrechando la mano de un hombre en un evento formal, rodeada de otras personas.

Un oficio religioso que Federico y Mary no se han querido perder y en el que han coincidido con el príncipe Joaquín y la princesa Marie. Si hay algo que ha llamado la atención de la presencia de la reina de los daneses es el apósito que se ha podido ver en su mandíbula. Según ha confirmado la Casa Real, la herida se ha producido tras un pequeño accidente de equitación. 

Mary de Dinamarca ha intentado ocultar algo en su rostro

El medio danés Billed Bladet daba más detalles. Mary de Dinamarca tapaba con el citado apósito "una abrasión en la piel que sufrió en relación con la equitación". La australiana tiene pasión por los caballos, algo que nunca ha ocultado.

Ella misma disfruta de esta actividad con frecuencia, por lo que no es de extrañar que haya aprovechado sus vacaciones para disfrutar de su hobby.

Mary Donaldson vestida de negro con un sombrero grande camina entre un grupo de personas que también están vestidas de manera formal.

Sin dar más detalles de cómo se ha producido este incidente, lo cierto es que Mary no se mostraba cómoda ante los medios. El parche, del mismo color de su piel, bien podría haber pasado desapercibido.

Sin embargo, la reina se esforzaba por taparlo ante las cámaras. De hecho, antes de entrar en la iglesia de Holmens, lugar donde se celebraba el funeral, se tocaba el rostro en repetidas ocasiones. Es posible que le molestase o que simplemente quisiera taparlo con el fin de que el objeto no captara las miradas.

Mary Donaldson ha llamado la atención sin quererlo

Mary regresaba a Dinamarca ataviada con una elegante falda larga plisada de color negro y chaqueta a juego. Como complementos un bolso de mano y un sombrero de ala ancha en el mismo color que ayudaba a que el apósito pasara desapercibido.

La viuda del fallecido recibía en la puerta de la iglesia de Holmens a las dos parejas. Las cámaras captaban el cariñoso abrazo tanto de los reyes como de los príncipes, que llegaban en coches separados.

La princesa Mary sonriendo con una corona y un vestido granate junto a Federico de Dinamarca sonriendo en traje

Per Thornit fue la persona que se encargó de la preparación del actual rey de Dinamarca y de la de su hermano, el príncipe Joaquín. También fue un apoyo muy decisivo para la reina Mary. Thornit la ayudó a estudiar el idioma danés durante su noviazgo con Federico X y a conocer mejor las costumbres danesas.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: