El príncipe Guillermo vive su cumpleaños más amargo por culpa de Meghan Markle
El príncipe Guillermo cumple hoy 42 años con numerosos frentes abiertos que han empañado su día especial
El príncipe Guillermo cumple hoy 42 años con una situación familiar llena de grandes dificultades. Con el rey Carlos y su esposa, Kate Middleton, luchando contra el cáncer, los ánimos del heredero al trono no están para celebraciones.
Sobre todo, después de que saliera a la luz la gran tristeza por la que está pasando su padre por culpa de Meghan Markle. Guillermo asiste impotente a cómo su cuñada se niega en rotundo a que sus hijos, Archie y Lilibet, visiten a su abuelo. Lo que ha hecho que este cumpleaños sea mucho más amargo.
El príncipe Guillermo celebra su aniversario más complicado
El príncipe Guillermo es hoy el gran protagonista de Inglaterra, los Windsor celebran hoy el 42 aniversario del heredero al trono. No obstante, este año se trata de una situación atípica y muy complicada para él. Una situación marcada por la enfermedad de su padre y de su mujer.
A este dolor, se le ha sumado el distanciamiento familiar que todavía persiste entre el palacio de Buckingham y los duques de Sussex. Meghan Markle es la principal culpable del malestar de Guillermo tras saberse que le ha negado a Carlos III ver a sus nietos
Meghan y Harry continúan enfrentados a la familia real y Carlos III está comenzando a sufrir las consecuencias. El príncipe de Gales no es ajeno a estos problemas y, especialmente hoy, es un día muy amargo. Sobre todo, porque está sufriendo ante el dolor de su padre por la imposibilidad de ver a sus nietos.
Los medios británicos afirman que Carlos está “desesperado” por ver a Archie y Lilibet, quienes residen en Estados Unidos junto a sus padres. Un hecho que ha situado al príncipe Guillermo al límite de sus capacidades ante tantos frentes abiertos.
No es comprensible que, en medio de la delicada situación del rey, su cuñada no propicie un acercamiento entre sus hijos y su abuelo. Pese al distanciamiento entre Harry y su familia, Carlos quiere seguir teniendo contacto con los pequeños, algo que, por ahora, no se ha producido.
Este panorama lleno de miedos, inseguridades y enfrentamientos ha amargado de manera sustancial el cumpleaños del príncipe Guillermo.
El príncipe Guillermo, impotente ante las adversidades
En cuestión de poco tiempo, la vida del príncipe Guillermo dio un giro considerable. Ante la enfermedad de su padre, tuvo que recibir el peso de la corona antes de lo esperado. Además de acudir a los numerosos actos institucionales en solitario debido al cáncer que también le detectaron a Kate Middleton.
Por si esto no fuera poco, su hermano y su cuñada continúan dándole la espalda a su familia. Ni en el peor momento para la monarquía británica, Harry y Meghan han dado su brazo a torcer. Si bien es cierto que el príncipe Harry viajó con presteza a Londres tras conocer la enfermedad de su padre, no hay signos de reconciliación.
Mucho menos ahora que se ha descubierto la tristeza de Carlos III por no poder ver a sus nietos. Tal y como se ha llegado a publicar, Meghan impuso una condición a su suegro para ver a Archie y Lilibet. La duquesa de Sussex no está dispuesta a que los niños viajen a Londres sin sus padres y si no se respeta su presencia.
Esta condición pone en un compromiso a la casa real británica, distanciada desde hace años con Harry y Meghan. De ahí que Carlos planee un viaje a Estados Unidos para ser él quien se desplace y evitar momentos de tensión en palacio.
Ante todo esto, el príncipe Guillermo se encuentra desbordado y su cumpleaños totalmente empañado. Sin duda un aniversario muy complicado que no tardará mucho en querer olvidar.
Más noticias: