El príncipe Guillermo toma una decisión con Kate Middleton tras hablar con los médicos
El príncipe Guillermo ha dado un paso muy importante con Kate Middleton que llena de esperanza a la ciudadanía británica
Kate Middleton celebró hace unos días los “buenos progresos” que estaba experimentando en su enfermedad. Desde principios de año, la mujer del príncipe Guillermo se encuentra en tratamiento para vencer el cáncer que le fue detectado. Como consecuencia, dejó sus compromisos institucionales y solo se ha dejado ver en contadas ocasiones.
Sin embargo, esta situación está próxima a cambiar, para alegría de todos los ciudadanos británicos. El príncipe Guillermo ha hablado con los médicos de Kate y ha tomado la decisión de que la princesa vuelva a la vida pública. El motivo de su regreso, radica en la mejoría que ha experimentado que le permite retomar su agenda oficial, aunque de manera escalonada.
Esta es la determinación del príncipe Guillermo tras hablar con los médicos de Kate Middleton
Han pasado siete meses desde que las vidas del príncipe Guillermo y de Kate Middleton dieron un vuelco inesperado. El Palacio de Kensington se vio inmerso en una serie de malos augurios tras la enfermedad de Carlos III y la princesa de Gales. Ambos fueron diagnosticados con cáncer y apartados de la vida pública para centrarse en sus respectivos tratamientos.
Durante este tiempo, los rumores sobre la evolución de Kate han sido constantes y recurrentes, sobre todo tras su aparición en el Trooping the Colour. Sin embargo, el príncipe Guillermo ha hablado con los médicos de Middleton y ha tomado la determinación de que esta regrese a la vida pública. La princesa de Gales ha experimentado una notable mejoría y estaría lista para retomar su agenda oficial, eso sí, de manera progresiva.
El pueblo de Gran Bretaña se encuentra entusiasmado tras conocerse la última hora sobre la mujer del príncipe Guillermo. El pasado mes de junio, Kate reapareció en el desfile militar Trooping Colour y esto supuso un rayo de esperanza. Aunque se la vio visiblemente más delgada y sin esa alegría que le caracteriza, fue el primer paso hacia la normalidad.
Ahora, todos los ojos están puestos en el torneo de tenis más prestigioso de Inglaterra, Wimbledon, que ya está en marcha. Kate es una habitual en las gradas y se espera que este año regrese a ellas. Los medios británicos apuntan a que este sería el escenario escogido por la Casa Real británica para otra nueva aparición de Kate.
El príncipe Guillermo confirma la mejoría de Kate Middleton
El Palacio de Kensington no ha confirmado ni desmentido la asistencia de Kate a la nueva edición del torneo de tenis. El hermetismo sobre su evolución continúa siendo absoluto y las noticias llegan con cuentagotas.
No obstante, fue la propia Middleton quien confirmó los “buenos progresos” que estaba experimentando. La esposa del príncipe Guillermo fue operada en enero y, desde entonces, se está sometiendo a una quimioterapia preventiva.
En su última aparición lanzó un mensaje de esperanza y compartió su deseo de unirse “a algunos compromisos públicos durante el verano”. Estas declaraciones hicieron que se apuntara al torneo de Wimbledon como la próxima fecha del regreso de la princesa de Gales.
El príncipe Guillermo comparte esta decisión y, aunque todavía no está confirmado, se podría ver a Kate en la gran final. La princesa es la encargada de, cada año, entregar los trofeos a los ganadores y todos esperan que este año cumpla con la tradición.
Desde la organización no descartan nada y afirman que “su salud y recuperación son la prioridad”. Debbie Jevans, presidenta del All England Club, afirma que se mantienen “flexibles”, ante cualquier cambio de última hora respecto a la decisión de Kate.
El simple hecho de que se mantenga la posibilidad de su presencia, ya es una muestra de que la mujer del príncipe Guillermo evoluciona satisfactoriamente. En otras ocasiones estaba descartado por completo su aparición, como en los eventos celebrados en Semana Santa.
Sin embargo, los médicos de Kate han logrado tranquilizar a Guillermo, quien está preparado para volver a contar con su esposa en los actos públicos.
Más noticias: