La princesa Leonor vuelve a Zaragoza junto a la reina Letizia por un motivo importante
Leonor de Borbón y la verdadera razón por la que de nuevo visitará la capital aragonesa junto a su madre
Leonor de Borbón protagoniza hoy 3 de julio un nuevo acto en Zaragoza. La princesa de Asturias recibirá de manos de su padre, el rey Felipe VI, el despacho de alférez en la Academia Militar. Un significativo momento que supondrá el fin de su formación en el Ejército de Tierra.
Leonor, que pasará a ser dama alférez cadete, contará en la citada ceremonia con la presencia de sus padres. También de su hermana, la infanta Sofía, que ya se encuentra en España tras acabar primero de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.
La princesa Leonor cierra así su etapa en la Academia, en lo que ha supuesto el primer curso en su formación militar. "Como una maña más", se definió el día en el que fue nombrada Hija Adoptiva de Zaragoza y distinguida con las medallas de Aragón y de las Cortes.
Leonor cierra hoy en Zaragoza su primer año de formación militar
El acto que tiene lugar este miércoles repite el momento en el que Felipe VI recibió el despacho de alférez de manos de su padre, el rey emérito Juan Carlos. Hoy, 38 años después, es el padre de Leonor quien hará entrega a su hija del mismo despacho.
El paso de Leonor por la capital aragonesa culmina este 3 de julio. Será el viernes cuando se desplace hasta Lleida para asistir con su padre a la entrega de los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn. Se trata del centro de formación de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra.
Pocos días después, en concreto el día 9 de este mes, Leonor y la infanta Sofía visitarán el taller del artista plástico catalán Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Un encuentro cultural que será el prólogo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona que tendrá lugar al día siguiente en Lloret de Mar.
Será después cuando Leonor pueda disfrutar de unas breves vacaciones antes de su ingreso en la Academia Naval de Marín. A mediados del mes de agosto la hija de Letizia se incorporará como guardamarina en la citada Escuela Militar ubicada en Pontevedra.
Casi un año ha pasado desde que Leonor pisara por primera vez Zaragoza. "Lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses. En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida", reconocía la hija de Felipe VI en mayo.
Leonor tiene previstos varios actos en el mes de julio
Entonces Leonor ya se refería al acto que tiene lugar hoy. "Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", desveló entonces durante un emotivo discurso.
La dama alférez cadete Borbón Ortiz concluye hoy así su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza. Leonor ha completado el primero de los tres cursos que va a efectuar en los diferentes ejércitos españoles.
Leonor se gradúa con la recepción de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la misma que recibió Felipe VI en 1986. En el mismo patio de armas en el que su padre fue honrado de idéntico modo.
Más noticias: