Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor y al lado, en el interior de un circulito, su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos I, con rostro serio
FAMILIA REAL

La prensa alemana publica una noticia sobre Leonor que dejará mudo a Juan Carlos I

Un medio germano ha desvelado un dato sobre la princesa de Asturias que al rey emérito le costará creer

Leonor de Borbón acaba de finalizar su primer año de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. La última vez que se dejó ver públicamente fue hace tan solo una semana con motivo del décimo aniversario del reinado de su padre Felipe VI. Justo después de esa aparición, la prensa internacional se ha hecho eco de algo que Juan Carlos, abuelo de Leonor, no esperaba.

Ha sido el diario alemán Bunte, que suele publicar informaciones relacionadas con la familia real Española, la que analizaba la última intervención de Leonor. Bajo el título “Leonor de España. Su talento secreto podría sorprender a muchos” el citado medio ha puesto en valor un talento no tan oculto de la princesa.

Montaje de Juan Carlos I con rostro neutro y traje negro y Leonor sonriendo con unos pendientes de perlas azules

La heredera se desenvuelve con soltura en varios idiomas: “Además del español, esta educada joven de 18 años habla las tres lenguas regionales de su país: catalán, gallego y vasco. Leonor de España también habla inglés con fluidez. La futura reina también está aprendiendo mandarín, francés y árabe” explica Bunte.

La prensa alemana da un dato que sorprende al propio Juan Carlos I

La citada publicación pone en valor la capacidad lingüística de la hija mayor de Letizia. "Ama los idiomas más que nada", concluyen sobre las preferencias de la futura reina de España.

El artículo no se queda ahí, sino que va más allá, Bunte valora que el aprendizaje de idiomas de Leonor puede “darle una gran ventaja”. Conocer tantas lenguas "algún día le serán de gran utilidad". Y añaden: "En su papel de reina será una ventaja poder dominar con seguridad tantos idiomas".

La publicación insiste en valorar que la princesa española "supera a todos los demás miembros de la realeza en su vocabulario. Ocupa el primer lugar en el ranking con ocho idiomas".

Otro miembro de la realeza europea capaz de comunicarse en varias lenguas es la reina Silvia de Suecia. La monarca, que también es intérprete de formación, habla un total de seis idiomas.

La nieta de Juan Carlos I, además del español, habla las tres lenguas regionales de su país: catalán, gallego y vasco. Leonor de España se maneja con el inglés con fluidez y también está aprendiendo mandarín, francés y árabe.

Letizia y Leonor posando en diferentes lugares, Letízia con un conjunto rosa y Leonor con un traje rojo.

Según el estudio publicado por Bunte, “los 24 miembros de la realeza de nuestro análisis hablan inglés". Un idioma que permite a la nobleza europea "comunicarse eficazmente en todo el mundo y fortalecer sus relaciones internacionales”.

Leonor cuenta con un talento al alcance de muy pocos

Cabe destacar el puesto que ocupa Letizia en el ranking internacional de royals con idiomas. La mujer de Felipe VI se encuentra en el puesto 11 de la lista, ya que conoce cuatro idiomas. Comparte posición con su marido, Federico X de Dinamarca, Victoria de Suecia y con Carlos III, rey de Inglaterra.

En cuanto a Juan Carlos, que renunció al trono hace ahora una década, el emérito habla un total de cinco idiomas. Además del español y el francés, que hablaba con sus padres, los condes de Barcelona, también domina el italiano, el portugués y el inglés.

Primer plano de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados el acto de la jura de la Constitución

Hace años se rumoreó que Juan Carlos se resistió a hablar inglés. En un principio no quiso aprenderlo por razones patrióticas relacionadas con Gibraltar, algo que disgustó a su padre. Finalmente no tuvo más remedio que aprenderlo.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: