Montaje con una imagen de Juan Urquijo, una de Irene Urdangarin y un círculo rojo con el rostro de la reina Sofía
FAMILIA REAL

Juan Urquijo e Irene Urdangarin tienen un encontronazo con la reina Sofía en Zarzuela

La reina Sofía tiene muy claro lo que no está dispuesta a permitir que hagan sus nietos en su casa, en Zarzuela

El mundo de la realeza siempre da que hablar, y en esta ocasión, los protagonistas son Juan Urquijo e Irene Urdangarin. La joven, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y él han oficializado su relación. Lo han hecho tras el regreso de ella a Madrid después de su voluntariado en Camboya.

Esta pareja ha sido vista en varios eventos familiares, demostrando que todo el clan Borbón está de acuerdo con la historia de amor. Sin embargo, los enamorados se han topado con un contratiempo: la reina Sofía. Y es que esta, con la que Irene vive temporalmente en Zarzuela, les ha puesto una prohibición.

Montaje del palacio de la Zarzuela al fondo, Irene Urdangarin seria con una cazadora marrón, Juan Urquijo sonriendo en traje negro y un emoji de silencio

La reina Sofía impone sus normas a Juan Urquijo e Irene Urdangarin

El 19 cumpleaños de Irene Urdangarin marcó un momento importante para la joven y su familia. La celebración se desarrolló con una comida, a la que asistió su chico, Juan Urquijo. Lo que demostró la seriedad de su relación.

La reina Sofía, siempre preocupada por el bienestar de sus nietos, aceptó la presencia de Juan en la cita familiar, sin ningún problema. Eso sí, tiene claro por dónde no está dispuesta a pasar.

Imagen de Irene Urdangarin junto a Juan Urquijo paseando juntos por la calle de Madrid

A pesar de la felicidad reinante, ha surgido un punto de desacuerdo significativo entre la citada monarca, Juan e Irene, según En Blau. La emérita, conocida por su tradicionalismo y valores familiares, les ha dejado claro que no permitirá que el chico se quede a dormir en Zarzuela. Y mucho menos que se quede en la misma habitación que su nieta.

Una decisión que ha podido generar cierto malestar en la joven pareja, quienes esperaban poder compartir más tiempo juntos bajo el mismo techo. Eso sí, esto no impide que Urquijo acuda a la residencia de Sofía a recoger a su novia para ir a cenar o a comer.

La reina Sofía mantiene así firmes sus principios respecto a las relaciones de pareja dentro de su hogar. Este encontronazo refleja el choque generacional y cultural que muchas familias enfrentan hoy. Para ella, permitir que Juan e Irene duerman juntos sin estar casados va en contra de las normas que siempre ha defendido.

Incluso ella, en su matrimonio con el rey emérito, mantuvo esta tradición. Sí, la de dormir en habitaciones separadas, incluso durante los primeros años de casados.

Montaje de fotos de primer plano de la reina Sofía y Juan Urquijo, ambos con rostro sonriente

A pesar de las restricciones, Juan Urquijo e Irene Urdangarin parecen estar decididos a mantener su relación. La joven, que está a la espera de comenzar sus estudios universitarios en el Reino Unido, encuentra en él un apoyo constante. Por su parte, él, nieto de una prima del emérito, comprende y respeta las normas impuestas por la reina Sofía, aunque no las comparta.

Eso sí, con la inminente partida de la hija de Cristina para estudiar, la relación con su novio enfrentará nuevas pruebas. La distancia puede ser un desafío, pero también una oportunidad para demostrar la fortaleza de su vínculo.

La reina Sofía ejerce como matriarca

La reina Sofía ha sido siempre una figura maternal y de apoyo para sus hijos y nietos. Tras la salida del rey Juan Carlos de Zarzuela, Sofía ha tomado un rol aún más activo en la vida de su familia. Miguel e Irene Urdangarin se han beneficiado de su presencia y cariño.

Así, el chico está recuperándose a su lado de una lesión que le impidió continuar con su curso de monitor de esquí. E Irene, preparándose para su futuro académico, encuentra en su abuela una guía y un refugio.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: