Jarro de agua fría para Juan Carlos I: demuestran que el rumor sobre Leonor es cierto
Juan Carlos I descubre que el plan que tenía con Leonor no podrá llevarse a cabo tras verlo con sus propios ojos
Juan Carlos I acaba de ser consciente de que sus esfuerzos por lograr el cariño de Leonor han sido en vano. Las últimas imágenes de la Familia Real en los Premios Princesa de Girona demuestran la unión férrea que hay entre la princesa y Letizia.
En dichas instantáneas se aprecia el cariño que siente la Princesa de Asturias por su madre, lo que ha disgustado a Juan Carlos. El rumor que se ha confirmado es que entre Leonor y Letizia existe una excelente relación que deja al emérito sin opciones.
El disgusto de Juan Carlos tras las últimas imágenes de la Familia Real
Juan Carlos I ha puesto en marcha un plan para conseguir regresar a España y abandonar los Emiratos, donde fue exiliado. Poco a poco, sus visitas a nuestro país se han ido repitiendo a lo largo de este año y cada vez son más continúas. Otra parte de su objetivo es lograr el cariño y el apoyo de Leonor, algo muy complicado teniendo en cuenta la influencia de Letizia.
El emérito ha sido consciente de que es una tarea difícil tras recibir un jarro de agua fría a raíz de la última aparición de la Familia Real. Durante los Premios Princesa de Girona, se confirmó el rumor sobre la buena relación entre Letizia y Leonor tras ser pilladas intercambiándose gestos cómplices. Lo que disgustó a Juan Carlos al ver cómo su deseo de acercarse a Leonor para ganarse su apoyo se ha desvanecido por completo.
El pasado miércoles, la Familia Real vivió uno de los momentos más importantes del año. Felipe, Letizia y la infanta Sofía acompañaron a la Princesa de Asturias en su acto más relevante. Durante el evento se respiró un ambiente de orgullo, sobre todo en la reina, incapaz de ocultar la satisfacción por su primogénita.
En numerosas ocasiones, Leonor tuvo gestos de cercanía y complicidad con su madre, llegándola a rodear con su brazo, todos ellos correspondidos por la reina. “Ella respeta mucho el rol de su madre, como reina y como madre”, decía una experta en comunicación no verbal.
Estas imágenes evidencian la buena relación entre ellas y deja a Juan Carlos completamente sin opciones. Exiliado desde hace años, el que fue rey tiene intención de llevarse a Leonor a su terreno en contraposición de Letizia. No obstante, confirmados los rumores sobre la relación entre madre e hija, Juan Carlos no tiene nada que hacer.
Los intentos de Juan Carlos I para conseguir su propósito
Juan Carlos sabe muy bien que la imagen de Leonor es muy bien recibida por la mayoría de la ciudadanía española. Su buen hacer y lo bien que está gestionando su papel dentro de la monarquía, son sus puntos fuertes de cara a su futuro monárquico.
El padre de Felipe quiere aprovecharse de ello y pretende usar la influencia de su nieta para limpiar su imagen y regresar a España. Aunque no se le ha visto en los actos más relevantes para Leonor, el emérito lo ha intentado.
De hecho, pidió a la Zarzuela estar presente en la entrega de despacho de la princesa, algo que se le fue negado según Monarquía Confidencial. Los reyes no quieren que la cercanía con su abuelo perjudique a Leonor y mantienen las distancias con él. Incluso le devolvieron el regalo que le hizo con motivo de su cumpleaños.
Aunque la heredera al trono es mayor de edad, la excelente relación que mantiene con Letizia supone un obstáculo para Juan Carlos. Existe un vínculo demasiado fuerte entre ellas que ha logrado dejar fuera de juego al emérito.
Por el momento, su objetivo de acercarse a Leonor y lograr con ello un apoyo fundamental dentro de la Zarzuela, queda descartado.
Más noticias: