La infanta Cristina recurre a Felipe VI para frenar el problema de Irene Urdangarin
La infanta Cristina no quiere que Irene Urdangarin y sus hermanos sufran la misma presión mediática que sus primos
Durante todos estos años, la infanta Cristina ha intentado por todos los medios proteger a sus cuatro hijos de la presión mediática. Tanto es así que, cuando estalló el Caso Nóos, tanto ella como Iñaki Urdangarin optaron por abandonar nuestro país.
Ahora, la royal ha decidido mover sus hilos para evitar que salgan a la luz algunas informaciones que podrían perjudicar la imagen pública de su hija, Irene Urdangarin. Y para ello ha optado por hablar directamente con Felipe VI.
No hay ninguna duda de que el divorcio de sus padres ha conseguido afectar a la joven. De hecho, estaba previsto que estudiara Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no consiguió pasar las pruebas de acceso.
Y aunque hace unos días fuentes cercanas aseguraron que Irene Urdangarin va a comenzar sus estudios superiores en Reino Unido, la infanta Cristina está muy preocupada por ella.
Desde que puso fin a su voluntariado en Camboya, la joven se ha instalado en el palacio de la Zarzuela. Durante su estancia en Madrid, la sobrina de Felipe VI está haciendo muchos planes con Juan Urquijo y con su prima, Victoria Federica.
Tanto es así que, según ha trascendido, Irene Urdangarin sale todos los días y llega muy tarde a palacio. Además, no tiene ningún problema en responder a las preguntas de la prensa. Actitudes que no le están sentando nada bien a su madre.
Por eso, y en un intento por evitar la exposición mediática de su hija, doña Cristina le ha pedido a Felipe VI que le deje quedarse a ella también en palacio. Y todo para poder controlar a la joven durante los meses de verano hasta que comience su nueva etapa estudiantil.
La infanta Cristina habla con Felipe VI para proteger a Irene Urdangarin
Tras poner fin a su estancia en Camboya, estaba previsto que Irene Urdangarin regresara a Ginebra junto a la infanta Cristina. Sin embargo, la joven ha optado por instalarse en la Zarzuela con su abuela materna.
Una decisión que ha tomado, entre otras cosas, para estar al lado de su actual pareja sentimental. No obstante, su estancia en Madrid no está pasando para nada desapercibida.
Tanto es así que sus salidas se han convertido en uno de los principales temas de los medios de comunicación. Por eso, y en un intento por proteger a su hija de la prensa, la infanta Cristina le ha pedido a su hermano que le deje pasar el verano en palacio.
Además, también se ha puesto en contacto con su padre, el rey Juan Carlos, para que mueva sus hilos y consiga que los paparazzi dejen de perseguir a Irene Urdangarin.
Todo apunta a que la única intención de la infanta Cristina es la de apartar todo lo posible a sus cuatro hijos del foco mediático. Algo que su hermana Elena no ha logrado con Victoria Federica y Froilán.
Más noticias: