La infanta Cristina no puede hacer nada: Zarzuela deja en evidencia a la reina Sofía
Casa Real ha hecho público el salario que gana la reina Sofía, lo que también afecta a la infanta Cristina
Casa Real por fin ha hecho público el salario que gana la reina Sofía, lo que la ha dejado por completo en evidencia. En medio del marco de transparencia que han promovido desde que Felipe VI subiese al poder, la familia real no duda en compartir cuál es su sueldo anual.
Algo que afecta a todos, incluida la emérita, y que la infanta Cristina no ha podido evitar. No es ningún secreto lo unida que está la infanta a su madre, por lo que estaría preocupada por esta información tan relevante.
Sobre todo, por las críticas o los comentarios hirientes que puede recibir, y más después de que hayamos descubierto que Letizia y Felipe se han subido el sueldo. Al igual que la reina Sofía, que también recibe un sueldo público.
Cebe cabe destacar que la infanta Cristina hace tiempo que no recibe ninguna compensación económica. Su hermano decidía retirarle la asignación correspondiente cuando subió al trono, mientras que la reina Sofía ha podido seguir disfrutando de un sueldo anual.
En el documento que veía la luz esta semana, vemos un incremento del 3% en el dinero que se embolsaron durante 2023 los miembros de la familia real.
De ese modo, el que más ha cobrado en 2023 ha sido Don Felipe, embolsándose nada menos que 278.727 euros. Unos 8.000 euros más que en años anteriores, cuando añadía a su cuenta una suma basada en 270.609 euros.
Mientras que, por su parte, la reina Letizia ha percibido 153.291 euros, a diferencia de los 148.826 del año anterior.
Casa Real descubre el sueldo que gana la reina Sofía y sorprenderá incluso a la infanta Cristina
Y, en el caso de la reina Sofía, el año pasado habría inflado su cuenta en 4.000 euros, recibiendo en 2023 unos 125.429 euros. Mientras que, el año anterior, se quedaba en los 121.776 euros.
En el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ellas todavía no reciben ningún sueldo. Algo que podría cambiar a partir de ahora que la joven ya ha cumplido la mayoría de edad y tiene un mayor papel institucional.
Desde Zarzuela aseguran que las hijas de los reyes podrán cobrar un sueldo público una vez que terminen su formación y comiencen sus deberes reales.
Las que tampoco tienen una asignación son las hermanas del rey, las infantas Cristina y Elena, pese a que este año hemos podido verlas en varios actos públicos.
El sueldo que ambas cobraban les fue retirado una vez que Felipe VI pudo subir al trono. En aquel momento, la familia real se vio limitada a él mismo, sus dos hijas y a Letizia.
Algo que también afectó a Juan Carlos I, a quien decidían retirarle la asignación económica en 2020, un año después de retirarse de la vida pública. Del mismo modo, Felipe también renunciaba a su herencia, negándose a recibir ni un solo céntimo de parte de su padre.
Más noticias: