Federico de Dinamarca y Mary Donaldson sonriente posando al aire libre con un fondo de vegetación.
FAMILIA REAL

Giro de 180º en el matrimonio de Federico X y Mary de Dinamarca: no hay marcha atrás

Los reyes Federico X y Mary de Dinamarca son incapaces de disimular cómo está en estos momentos su matrimonio

Federico X y Mary de Dinamarca acaban de iniciar su primera gira de verano como monarcas por territorio danés. Los reyes continúan así una tradición que comenzó la reina Margarita, quien abdicó en enero en favor de su hijo. Sin embargo, durante estas primeras jornadas la pareja real está dejando en evidencia gestos que preocupan a sus súbditos.

El primer destino de Federico y Mary de Dinamarca ha sido Bornholm. Muy sonrientes y relajados, ambos se esfuerzan por dar muestras de que su relación es fuerte, aunque sus gestos dejan a la vista una tensión más que evidente. Si bien con su simpatía consiguen conectar con los ciudadanos que salen a su encuentro, lo cierto es que la frialdad que existe entre la pareja salta a la vista.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson saludando desde un vehículo en un evento oficial.

No es raro que en ocasiones Mary Donaldson se muestre seria. Así lo demuestran algunas de las fotos que se han publicado de la pareja en este último viaje. Cabe recordar los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto el rey Federico.

Federico y Mary de Dinamarca dejan a la vista gestos que delatan cómo están

De hecho, la decisión de su madre de abdicar resultó ser una maniobra para evitar la ruptura matrimonial del entonces heredero y su mujer. Justo antes de producirse la proclamación, Donaldson huyó a su Australia natal, un viaje que causó un gran revuelo.

Foto de la reina Mary de Dinamarca tocándose el pelo durante un evento público

Esos días en el país más grande de Oceanía le sirvieron para empezar de nuevo. Un tiempo de reflexión en el que Mary tomó la decisión de seguir adelante. Un hecho que suponía también la aceptación de convertirse en reina consorte.

Federico y Mary no pueden evitar que se especule sobre su relación

Lo cierto es que la actitud con la que los monarcas se muestran pretende disipar cualquier tipo de duda sobre la solidez de su matrimonio. Una unión que llegó a tambalearse cuando salieron a la luz las fotografías de Federico de Dinamarca paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova.

Montaje de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

La gira de verano que se encuentran disfrutando los nuevos reyes supone su presentación como monarcas. Si bien la popularidad de la Corona en Dinamarca es muy alta en comparación con otros países, lo cierto es que el comportamiento del matrimonio deja muchas incógnitas en el aire.

Durante los próximos días los reyes tendrán ocasión de visitar varios emplazamientos. Ærø, Assens y Vejle serán sus próximas paradas. Una oportunidad para ver más de cerca y analizar cada gesto de la pareja.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: