Filtran el resultado del último chequeo de Juan Carlos I: así ha reaccionado Felipe
Felipe VI recibe la última hora sobre la salud de Juan Carlos I y los resultados no auguran buenas noticias
Juan Carlos I ha hecho que a Felipe VI le embargue una tremenda preocupación por su estado de salud. De un tiempo a esta parte, el emérito ha estado entrando y saliendo del hospital como consecuencia de su delicada salud.
A sus 86 años, sus controles médicos son más habituales y recientemente ha salido a la luz los resultados de su último examen médico. Estos han llegado a la conclusión de que Juan Carlos acabará sus días en una silla de ruedas debido a su deterioro óseo. La reacción de Felipe ante esta noticia ha sido negarse a que vuelva a la Zarzuela y buscar otra alternativa.
Felipe VI recibe la última hora sobre el estado de salud de Juan Carlos I
Juan Carlos I continúa siendo la mayor preocupación de Felipe VI. A pesar de vivir exiliado en los Emiratos, no puede escapar a su evidente desgaste físico. Desde hace años, el que fue rey acarrea problemas de movilidad que se han ido acrecentando con el paso del tiempo.
Aunque actualmente recibe un tratamiento exclusivo para su dolencia en Vitoria, los resultados no están siendo los esperados. Su último control médico ha salido a la luz y en él se confirma que Juan Carlos acabará en silla de ruedas. Su salud ha empeorado de manera notable y no hay nada que puede frenar su deterioro.
Suele ser habitual ver a Juan Carlos apoyarse en un bastón que le facilita poder moverse con más independencia. No obstante, para paliar las molestias y los dolores, cada mes acude a una prestigiosa clínica para recibir un tratamiento de lo más novedoso. Pese a la exclusividad de este tratamiento, los médicos han sido claros y afirman que no se puede hacer nada más por él.
Su futuro inmediato pasa por usar una silla de ruedas de manera definitiva, algo a lo que el padre de Felipe se niega en rotundo. No quiere dar esa imagen de debilidad ni verse empujado por una persona como le sucedió a su hermana, Margarita de Borbón. A pesar de que su enfermedad es degenerativa, Juan Carlos intenta frenar en la medida de lo posible su deterioro y los dolores que sufre.
No obstante, los especialistas ya le han trasladado que, debido a su edad, llegará un momento en el que el tratamiento no será efectivo. Esta noticia ha llegado hasta oídos de sus hijos, quienes se han puesto a pensar en una solución. Según publica C. Clarasó, el rey no está dispuesto a acoger a su padre en palacio.
La reacción de Felipe VI al diagnóstico de Juan Carlos I
Felipe se ha reunido con sus hermanas, Cristina y Elena, para valorar el futuro de su padre. Ellas creen que la mejor opción es que regrese a España para recibir el cuidado y la atención que necesita.
Teniendo en cuenta que la salud de Juan Carlos ha empeorado, no ven bien que continúe viviendo en Abu Dabi. No obstante, la idea de que el emérito regrese no es del agrado de Felipe, aunque su nueva residencia no sea la Zarzuela. Le ha costado mucho reparar el daño que hizo a la imagen de la monarquía y no está dispuesto a poner en riesgo su esfuerzo.
Lo último que desea es que el futuro reinado de Leonor se vea comprometido con el regreso de Juan Carlos a España. De ahí que, por el momento, no entre en sus planes que el emérito deje los Emiratos para instalarse de nuevo en nuestro país.
Sin duda se vislumbra un futuro complicado para Juan Carlos ante el veto que continúa manteniendo Felipe. Ni siquiera los resultados preocupantes de su último chequeo han logrado ablandarle, por lo que todavía no está claro su regreso definitivo.
Más noticias: