Federico de Dinamarca, la reina Mary y la prueba que demuestra si siguen enamorados
El matrimonio entre Federico de Dinamarca y la reina Mary vuelve a estar en el foco mediático por unas polémicas fotos
Federico de Dinamarca continúa estando en el foco mediático un año después de su polémica con Genoveva Casanova. A pesar de que la casa real danesa ha intentado borrar lo ocurrido, hay evidencias de que las cosas no marchan bien en palacio.
La prueba que demuestra si siguen enamorados son las dos últimas fotos de Federico y la reina Mary. Se tratan de dos instantáneas que ha compartido la casa real de Dinamarca, donde se evidencia que sus agendas institucionales están totalmente separadas. En ellas, Federico aparece junto a sus hijos, mientras que su esposa se preocupa de redecorar el Castillo de Fredensborg, la residencia veraniega familiar.
La evidencia definitiva que pone en jaque a Federico de Dinamarca y su esposa
Federico de Dinamarca hizo saltar la realeza danesa por los aires tras salir a la luz su amistad con Genoveva Casanova. Desde entonces, la institución ha elaborado numerosas estrategias para dar una imagen de normalidad en el matrimonio real.
No obstante, esto no está teniendo el efecto deseado y se aprecia cierto distanciamiento entre Federico y la reina Mary. La prueba que demuestra si están enamorados son las dos fotos que la casa real ha difundido del matrimonio. Dos fotos que confirman que sus agendas están cada vez más separadas y que, prácticamente, evitan coincidir en los eventos programados.
El perfil de Instagram de los reyes de Dinamarca ha sido el lugar escogido por los responsables del Palacio de Christenborg para difundir dichas imágenes. En una de ellas, aparece Federico junto a sus hijos apoyando a la selección danesa en su debut en la Eurocopa, sin rastro de Mary.
Días después era el turno de la reina con una foto suya centrada en la creación de una nueva mesa para el Castillo de Fredensborg. Dos instantáneas que recogen dos momentos muy diferentes dentro de la vida marital de Federico y su esposa y que evidencia cierto distanciamiento entre ellos.
Para la opinión pública, se trata de la confirmación de que el matrimonio hace planes por separado, lo que hace pensar en una crisis matrimonial. Esto, unido a las pocas muestras de cariño que se han dedicado en público, resumen la situación real de los monarcas daneses.
Federico de Dinamarca continúa estando en el foco mediático
Lo cierto es que a Federico le está costando remontar su imagen pública desde la polémica con la empresaria mexicana. Ha pasado un año desde que salieron a la luz sus fotos por Madrid y ni el pueblo danés ni la reina Mary olvidan.
En este sentido, los responsables de la casa real de Dinamarca han puesto en marcha una estrategia para trasladar normalidad. Consiste en dar mayor visibilidad a Mary y potenciar su agenda institucional. No obstante, este plan deja en una situación comprometida a Federico, quien parece algo incómodo con su papel como rey.
Recordemos que, tras el escándalo, su madre, Margarita II, decidió abdicar a favor de su primogénito a principios de 2024. De esta manera, Federico y Mary pasaron a ser reyes de Dinamarca. Lo que para muchos fue una estrategia por parte de la reina madre de poner freno a la polémica protagonizada por su heredero.
Sin embargo, este nuevo cargo les ha obligado a aparecer juntos en más de una ocasión. Lo que les ha situado en el foco mediático, siendo evidentes la falta de complicidad y conexión entre ellos.
Ahora, la solución ha sido separar sus agendas y que cada uno acuda a sus respectivos eventos en solitario. A excepción de aquellos que requieran la presencia de Federico y Mary como responsables de la institución.
Más noticias: