Primer plano de Leonor de Borbón e Irene Urdangarin con rostro serio en círculos rojos con una ilustración de bomba explotando entre ellas.
FAMILIA REAL

Un empleado de Zarzuela filtra la bronca de Irene Urdangarin y la princesa Leonor

El desencuentro entre Irene Urdangarin y la princesa de Asturias que hasta ahora había permanecido silenciado

Leonor de Borbón disfruta ya de unos días de descanso tras finalizar su primer año de formación militar en Zaragoza. La princesa de Asturias ha regresado al Pabellón del Príncipe, situado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, lugar en el que se instaló hace semanas su prima Irene Urdangarin. Una circunstancia que está a punto de cambiar según las últimas informaciones que proceden del lugar de residencia habitual de los reyes.

Los hijos pequeños de la infanta Cristina decidieron hacer las maletas e irse a vivir al lado de su abuela, la reina Sofía. Miguel e Irene Urdangarin, ambos enamorados, han llevado a sus respectivas parejas al espacio que se ha convertido en su hogar desde antes de que comenzara el verano.

Leonor e Irene Urdangarin, Leonor con un traje rojo e Irene con una chaqueta negra, posan en diferentes entornos.

Sin embargo, esta situación no sería en absoluto del agrado de los actuales monarcas. El rey Felipe y su mujer, la reina Letizia, no están dispuestos a que sus sobrinos hagan de la Zarzuela un hotel en el que pueden salir y entrar cuando deseen. Todo lo contrario.

Irene Urdangarin y su problema con Leonor de Borbón

Ahora que Leonor se encuentra de descanso tras unos meses intensos, los monarcas han dado a entender que los Urdangarin deben buscar otro lugar en el que alojarse. Así lo explica el periodista C.Clarasó en su crónica, que deja clara cuál es la postura del actual jefe del Estado.

El Pabellón del Príncipe se encuentra a muy poca distancia de la residencia en la que ahora se encuentran instalados Miguel e Irene Urdangarin. Un dato que deja claro que Leonor podría cruzarse en cualquier momento con sus primos, algo que Felipe y Letizia no ven con buenos ojos. 

Montaje de fotos de Irene Urdangarin con rostro serio y la reina Letizia con rostro serio; de fondo, una imagen del palacio de la Zarzuela

La heredera y su hermana han crecido al margen de su familia paterna. Sin embargo, el hecho de que ahora estén tan cerca podría provocar ciertas tensiones que los reyes quieren evitar a toda costa. Una situación que, según algunos medios, ha terminado con una trifulca entre Leonor e Irene Urdangarin.

Los hermanos, que actualmente se encuentran sin ocupación, podrían perjudicar la imagen de Leonor y de Sofía. Es por ese motivo por el que la puerta de la Zarzuela está abierta para que los hijos de Iñaki Urdangarin hagan las maletas.

Irene se encuentra disfrutando del que será su último verano antes de comenzar la etapa universitaria. La joven tiene plaza reservada en varias universidades en Reino Unido en la rama de hostelería y organización de eventos. Antes pasará unos días con la familia Urdangarin en Bidart, tal y como ha hecho otros veranos desde hace años.

Plano medio de Irene Urdangarin mirando hacia un lado con el rostro serio

Irene y Miguel Urdangarin tienen claros los deseos de Felipe y Letizia

Es posible que tanto ella como su hermano Miguel se desplacen hasta Marivent, en Mallorca, donde previsiblemente la reina Sofía pasará el verano. Pero no se les verá por allí hasta después del 7 de agosto.

Hasta entonces, los actuales monarcas y sus hijas estarán instalados en el citado palacete, residencia de verano habitual de los reyes desde hace décadas.

Queda claro, pues, que en las próximas semanas los hijos de la infanta Cristina deben mantenerse alejados de la Zarzuela y de Marivent. Ni Irene ni Miguel Urdangarin son, según los reyes, la mejor influencia para sus hijas.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: