Montaje de fotos de primer plano de la reina Sofía y Juan Urquijo, ambos con rostro sonriente

FAMILIA REAL

Destapan cómo se encuentra Juan Urquijo tras su último encuentro con la reina Sofía

El novio de Irene Urdangarin compartió mesa hace unos días con la reina emérita y otros miembros de la familia

Juan Urquijo tuvo ocasión de coincidir con la familia de Irene Urdangarin la semana pasada. La relación entre la hija de la infanta Cristina y el cuñado del alcalde de Madrid ha dado un paso adelante. Con motivo del cumpleaños de la benjamina de los Urdangarin, se organizó una comida familiar en la que Juan Urquijo estuvo presente junto a otros miembros de la familia Borbón.

Un almuerzo en el que también estuvieron presentes Pablo, hermano de Irene, con su novia Johanna Zott, y las infantas Elena y Cristina. La reunión sirvió para oficializar el noviazgo entre los jóvenes, cuya relación salió a la luz hace pocos meses. Poco después de la cita, Juan Urquijo aparecía feliz y sonriente ante los medios, pero sin dar detalles sobre la comida.

Plano medio de Juan Urquijo andando sonriente por la calle mientras los reporteros de Europa Press le hacen preguntas

Irene y Juan son primos terceros, están emparentados por el rey emérito Juan Carlos, que a su vez es también primo hermano de la abuela de Juan Urquijo. Precisamente este parentesco, el de primos terceros, es el mismo que une a los Reyes Juan Carlos y Sofía de Grecia.

Una curiosidad que no supone problema alguno para que la joven pareja siga adelante con su relación. Así, esta reunión entre Juan Urquijo e Irene Uradngarin con la familia de ella pone de manifiesto que lo suyo no es solo una amistad.

Juan Urquijo y Sofía de Grecia coincidieron en la celebración de cumpleaños de Irene Urdangarin

El grupo se reunió en el restaurante Sushita Cabana, en la localidad madrileña de Aravaca. Un establecimiento que se encuentra próximo al palacio de la Zarzuela, donde actualmente reside Irene con su abuela Sofía e Irene de Grecia.

La sobrina del Rey, que regresó de un voluntariado en Camboya hace un par de semanas, después viajó hasta Ginebra para reunirse con su madre. Desde allí se desplazó hasta la capital y allí se ha instalado para terminar de sacarse el carné de conducir.

Juan Carlos I de espaldas en traje azul saludando a Juan Urquijo sonriendo en traje negro y chaleco marrón

Juan Urquijo está plenamente integrado en la familia Borbón-Grecia a quienes conoce desde que era solo un niño. De hecho, a la boda de su hermana con el alcalde de Madrid asistieron Juan Carlos, las infantas, y Juan, Victoria Federica y Froilán.

La pareja volvió a coincidir el pasado verano gracias a Victoria Federica, prima de Irene Urdangarin. Una reunión en la que ambos jóvenes conectaron desde el primer momento. Fue el pasado otoño cuando su amistad dio un paso más y comenzaron una discreta relación sentimental que parece estar completamente afianzada.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo han dado un paso más en su relación

Es por esta razón por la que Juan Urquijo estuvo presente en el cumpleaños de Irene. El joven ingeniero agrónomo ha evitado revelar detalles de la reunión con su familia política. Tampoco ha querido pronunciarse por cómo es su relación con la infanta Cristina o con la abuela de esta, la reina emérita Sofía de Grecia.

La pareja tiene por delante los meses de verano para disfrutar de su relación sentimental. Será en septiembre, cuando dé comienzo un nuevo curso académico, cuando Irene inicie su etapa universitaria, posiblemente en Reino Unido, donde sus hermanos Juan y Miguel han estudiado. Mientras llega ese momento, Irene Urdangarin seguirá adelante con su relación intentando pasar desapercibida pese a ser la nieta de los eméritos.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: