Jaime de Marichalar y Felipe VI con barba y traje posan para una foto, Jaime lleva una corbata roja con puntos y Felipe una corbata de colores claros.
FAMILIA REAL

La cita del rey Felipe con Jaime de Marichalar tras confirmarse los últimos rumores

Jaime de Marichalar y el rey han coincidido en un evento muy especial que tuvo lugar el pasado fin de semana

Jaime de Marichalar fue uno de los asistentes a la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque que se celebró el pasado fin de semana. El exmarido de la infanta Elena reapareció en público presumiendo de elegancia y confirmando su buena relación con la familia Borbón.

Recordemos que la familia Urquijo está emparentada con la monarquía española, de ahí que, entre los invitados, estuviera también el rey Felipe. Jaime y Felipe coincidieron tras los rumores que han estado circulando sobre Marichalar relacionados con su estado de salud y su relación con los Borbones.

Jaime de Marichalar mirando hacia abajo con una chaqueta azul

Jaime de Marichalar pone freno a los rumores tras su última aparición pública

Jaime de Marichalar no es muy dado a dejarse ver en actos de especial relevancia. No obstante, el pasado sábado hizo una excepción acudiendo a la boda de Verónica Urquijo. De un tiempo a esta parte, han estado circulando numerosos rumores sobre el exduque de Lugo y los Borbones.

El más recurrente es que Jaime no mantiene una buena relación con la que fue su familia política. Esto ha sido desmentido con la presencia de Marichalar al enlace de la prima de Teresa Urquijo, al que también asistió el rey Felipe.

Felipe VI y Jaime de Marichalar con barba gris, Felipe en un entorno formal con traje y corbata azul, y Jaime en un ambiente nocturno con abrigo y bufanda azul.

Desde hace años, los Urquijo y los Borbones mantienen una excelente relación vinculada a su parentesco familiar. De ahí que el rey aceptara la invitación a la boda de Verónica pese a que coincidiría con su excuñado. Lo que demuestra que las rencillas del pasado están olvidadas y que actualmente hay una relación cordial con Jaime.

Además, con la presencia de Marichalar también se ponen fin a las especulaciones sobre su estado de salud. Desde que sufrió el ictus en 2001, la situación física del exduque se ha visto comprometida como consecuencia de las secuelas que todavía padece.

Jaime de Marichalar con traje oscuro, corbata a cuadros y gafas de sol, caminando con un bastón en un entorno al aire libre con personas al fondo.

Es por ello que, de un tiempo a esta parte, se han apreciado mayores dificultades en su caminar, lo que ha hecho saltar las alarmas. De hecho, a la boda acudió con un bastón que le sirvió de apoyo y de ayuda.

Jaime ha sido fiel a su postura de nunca hablar mal de la Familia Real. Una premisa que ha mantenido en el tiempo y de la que volvió a hacer gala el pasado fin de semana. Pese a coincidir con Felipe, Marichalar no respondió a la prensa cuando le preguntaron sobre su relación con el rey.

Jaime de Marichalar se gana el cariño de los Borbones

Siempre se ha rumoreado que Jaime de Marichalar no contó con la aceptación de la Familia Real cuando se casó con la infanta Elena. Sobre todo, con la de Juan Carlos, que consideraba a su nuevo yerno una persona altiva pese a provenir de una familia humilde. La forma de ser de Jaime no casaba con la de los Borbones, quienes siempre presumieron de ser “campechanos”.

Esta opinión se acrecentó cuando el matrimonio se disolvió. Pese a que muchos pensaron que Jaime acabaría arremetiendo contra la que fue su familia política, lo cierto es que ha hecho todo lo contrario. Les ha mostrado su fidelidad y jamás ha ido en contra de la Casa Real.

Montaje de Jaime de Marichalar triste con la mirada baja y chaqueta azul y Juan Carlos I con traje negro y corbata morada

Lo que le ha valido para ganarse la confianza de los reyes y que Felipe no haya evitado encontrarse con él el pasado sábado. Otro rumor que se ha visto desmentido es la presencia de Irene Urdangarin en la boda.

Todos esperaban que la joven acudiera de la mano de su novio, Juan Urquijo, familiar directo de la novia. No obstante, Irene no estuvo presente, lo que fue toda una sorpresa tanto para los medios como para el resto de invitados.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: