Aumenta la preocupación por Pablo Urdangarin tras confirmarse la peor noticia
Pablo Urdangarin ha recibido una información que rompe por completo la posibilidad de ver cumplido su mayor sueño
Pablo Urdangarin acaba de recibir una noticia que habrá dejado al hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina muy tocado. La preocupación por Pablo es creciente tras saber que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París.
Era uno de sus mayores sueños que, tristemente, no podrá ver cumplido este año. El motivo es que el seleccionador del equipo español de balonmano ha decidido no convocar a Pablo. Lo que le deja completamente fuera, pese a la gran temporada que ha hecho con su equipo, el Granollers.
Pablo Urdangarin recibe la peor de las noticias
Pablo Urdangarin no viajará a París el próximo 26 de julio con motivo de los Juegos Olímpicos. Al menos no como jugador de la Selección Española de Balonmano. El hijo de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina ha hecho aumentar la preocupación al confirmarse que no se encuentra entre los jugadores convocados.
Una mala noticia que Pablo habrá recibido con profunda decepción, ya que su sueño era poder competir en las Olimpiadas. El joven no seguirá así los pasos de su padre, quien, en su caso, participó hasta en tres ocasiones.
Por lo pronto, Pablo deberá esperar otros cuatro años para poder tener de nuevo una oportunidad para cumplir su sueño. Urdangarin se ha esforzado al máximo esta temporada en el Granollers, donde ha destacado de manera impecable.
Tanto su entrenador como sus compañeros destacaron de él su compañerismo y su buen hacer en la cancha de juego. No obstante, que su equipo quedara tercero en la Liga Asobal no ha sido motivo suficiente para que el seleccionador se haya fijado en él.
Pablo esperaba triunfar en París y hacerse con una de las medallas, pero no será así. Con ello, tampoco podrá limpiar el buen nombre de su familia y demostrar que los Urdangarin han dejado atrás su polémico pasado.
Durante un año, el jugador se ha estado preparando concienzudamente para poder superar todas las pruebas. Sin embargo, el seleccionador Jordi Ribera no ha considerado a Pablo lo suficientemente capacitado para jugar en las Olimpiadas.
A Pablo Urdangarin se le escapa la oportunidad de rehacer el nombre de su familia
Esta noticia no solo representa un duro golpe en la carrera deportiva de Pablo. A nivel personal, el joven ha visto como se le ha escapado su oportunidad de honrar el apellido de su familia.
Pablo soñaba con regresar de París triunfal con una medalla al cuello y ofrecerla ante sus tíos, el rey Felipe y la reina Letizia. Una jugada maestra con la que pretendía demostrar que el apellido Urdangarin va mucho más allá de la polémica.
Desde que salió a la luz el caso Nóos, los Urdangarin han estado señalados por la corrupción. Pablo se puso como objetivo restaurar el daño y luchó con ahínco y tesón en el campo de juego. Junto a él, estuvieron apoyándolo sus padres, la infanta Cristina e Iñaki.
Este último ha sido, además, la gran aspiración de Pablo y el espejo en el que mirarse durante los partidos. Iñaki participó tres veces en los Juegos Olímpicos, consiguiendo dos medallas de bronce. Es por ello que sus consejos han sido relevantes durante este año.
No obstante, a sus 23 años todavía tiene por delante una larga carrera para lograr mejorar. Eso sí, no será hasta dentro de cuatro años cuando una nueva oportunidad se abra camino para Pablo.
Veremos si entonces, el joven consigue superar las pruebas y convencer al seleccionador de que puede ser capaz de lograr la victoria. Mientras tanto, Pablo continuará centrado en su carrera deportiva esperando que su sueño se haga realidad.
Más noticias: