Así se encuentra Miguel Urdangarin al descubrir que debe marcharse ya de la Zarzuela
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es consciente de que debe buscar otro lugar para vivir
Miguel Urdangarin, junto con su hermano Juan, es uno de los nietos menos mediáticos del rey emérito. El joven, que se instaló hace aproximadamente un mes en el palacio de la Zarzuela, ha recibido ahora una noticia con la que no contaba. El tercer hijo de la infanta Cristina deberá abandonar la residencia habitual de los reyes tal y como le han hecho saber.
Urdangarin, que terminó el verano pasado Biología Marina en la Universidad en Reino Unido, no es el único que ha elegido para vivir la residencia habitual de la reina Sofía. Junto a él también está su hermana Irene, la menor de los hermanos.
Pese a que la Zarzuela ha sido históricamente un lugar reservado exclusivamente para la familia real, lo cierto es que también recibe huéspedes. En su día, Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia, también se instaló en el citado palacio.
Miguel Urdangarin se ha encontrado con una decisión que no esperaba
Parece que la orden de desalojar a los sobrinos del rey Felipe VI obedece a un intento por mantener el orden. Si bien desde Casa Real no se han aclarado las razones por las que se ha tomado esta decisión, todo apunta a que se busca evitar favoritismos dentro del seno familiar.
Miguel e Irene Urdangarin, por tanto, deberán hacer las maletas. Según apunta el periodista Iñaki García, la presencia de los jóvenes en la Zarzuela ha provocado alguna que otra controversia.
Es probable que los hermanos disfruten de un verano repartido entre Marivent y Bidart. Además, suena con fuerza la posibilidad de que Miguel e Irene se trasladen al Reino Unido durante el mes de septiembre. Es allí donde el hijo de la infanta Cristina reside desde hace años y donde Irene podría comenzar sus estudios universitarios.
Miguel llegó a la Zarzuela procedente de Ginebra, donde se instaló después de licenciarse el verano pasado en la Universidad de Southampton, Inglaterra. El hijo de Iñaki Urdangarin comenzó un curso para ser monitor de esquí en Suiza. Sin embargo, un accidente le hizo finalizar la formación de manera anticipada.
Felipe VI no desea que la Zarzuela se llene de inquilinos
Una vez recuperado de la lesión de rodilla, escogió Madrid como nueva residencia. Ahora que ya tiene claro que debe buscar otro alojamiento, el joven podría ampliar el próximo curso su formación en temas relacionados con sus estudios.
El hecho de que tanto él como su hermana Irene se instalaran en la Zarzuela tiene una connotación muy significativa. Tras años alejados del palacio debido al Caso Nóos, los nietos de los eméritos regresaron al hogar familiar intentando recuperar la normalidad perdida.
Sin embargo, pese a la discreción que siempre ha mantenido Miguel, parece que los actuales reyes no quieren que la Zarzuela se llene de inquilinos. El monarca no está de acuerdo con que la presencia de sus sobrinos se alargue más de la cuenta. Prefiere que, en todo caso, se ocupen de formarse y definir su futuro sin que por ello manchen a la Corona.
Más noticias: