Reina Sofía y Letizia sonríen mientras están de pie al aire libre, Sofía lleva un vestido con estampado floral y Letizia un vestido con estampado colorido, con un emoji de cara sorprendida cubriendo parte de la imagen.
FAMILIA REAL

La actitud de Letizia con doña Sofía deja sin palabras a los empleados de Marivent

La mujer de Felipe VI no ha disimulado algo que ha llamado mucho la atención de los presentes en el acto de Marivent

La reina Letizia ya está en Palma de Mallorca. La mujer de Felipe VI participó ayer por la tarde en el tradicional besamanos que se ofrece en el Palacio de Marivent acompañada de su marido y de la reina Sofía. Después de unas semanas en las que no se dejaban ver juntas, la aparición de ayer llamó mucho la atención por la actitud de Letizia con su suegra.

Precisamente hace un par de días, la reina Sofía sufría la pérdida de su tío Miguel de Grecia y Dinamarca, quien falleció el domingo a los 85 años. Un hecho que provocará que la madre del rey Felipe VI se traslade a Atenas el próximo jueves para acudir a su funeral.

Letizia y la reina Sofía conversan al aire libre, Letizia un vestido largo de colores naranjas y Sofía un conjunto de blusa y pantalón con estampado floral.

Mientras tanto, la reina emérita, lejos de estar sola, ha encontrado el mejor apoyo en la mujer de su hijo. Sobre las 21 horas los monarcas y la emérita posaban ante los medios antes de dar comienzo a la tradicional recepción.

La reina Letizia ha tenido varios gestos con su suegra que pocos esperaban

Una aparición que ha dejado varias imágenes significativas que demuestran la cercanía que hay entre la madre y la mujer del actual monarca. Sofía y Letizia han compartido confidencias y se les ha podido ver manteniendo una charla distendida.

En medio de la conversación se ha podido ver cómo Letizia agarraba con su mano por el brazo a Sofía y viceversa. Detalles que confirman la buena sintonía existente entre ambas pese a que su relación ha sido de lo más debatida durante años.

Imagen del rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina emérita Sofía en un evento

Poco después, Felipe, Letizia y Sofía han saludado uno a uno a los invitados a la recepción haciendo gala de su profesionalidad. Ha llamado la atención que la madre de la princesa Leonor haya encontrado apoyo en una silla para recibir a las autoridades baleares. Cabe recordar que la reina posee una dolencia que le ha obligado incluso a llevar zapatillas de deporte en numerosos actos.

Durante el tiempo que duró la recepción, Letizia ha estado pendiente de su suegra en todo momento. Incluso han compartido confidencias al oído. Una escena que ya se repitió el verano pasado y que demuestra que ambas reinas se acompañan y se apoyan durante este evento exigente.

Lo cierto es que últimamente Letizia y Sofía se han mostrado amigables en público. Sin embargo, hay quien cuestiona esta actitud.

Letizia se ha mostrado afectuosa y cercana a la reina Sofía

Es el caso de la periodista Pilar Eyre quien apunta que “la reina Sofía, como todas las personas criadas en una familia real, tiene la capacidad de simular con naturalidad”. En cuanto a Letizia, reconoce que una de las "mejores cualidades de nuestra Reina es que no sabe mentir, finge muy mal".

El rey Felipe VI, la reina emérita Sofía y la reina Letizia caminando juntos hacia un evento

Más allá de la relación entre suegra y nuera, durante el besamanos los invitados han aprovechado para presentar sus condolencias a la reina emérita por el fallecimiento de Miguel de Grecia. Ambos estaban muy unidos debido a la escasa diferencia de edad que había entre ellos. El príncipe era el último nieto vivo del rey Jorge I de Grecia, padre de Constantino de Grecia, abuelo de doña Sofía.

Una nueva pérdida en la vida de la emérita, quien hace apenas unos días iniciaba su estancia de verano en Marivent. Lo hacía en compañía de su hermana Irene, a la que está muy unida y quien atraviesa por un delicado estado de salud.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: