Jaime del Burgo con barba y Letizia con cabello largo y aretes dorados posan al aire libre.
FAMILIA REAL

Las 3 frases de Jaime del Burgo que están arruinando el verano de Letizia en Mallorca

Letizia continúa teniendo que soportar todo tipo de polémicas y duras declaraciones del que fue su cuñado

El verano de la reina Letizia en Palma, que comienza este sábado junto a su marido, Felipe VI, se ha tornado complicado y difícil. Y no por su intensa agenda de trabajo, sino por las controvertidas declaraciones de su excuñado, Jaime del Burgo.

El exmarido de Telma Ortiz ha puesto nuevamente en el disparadero a Letizia con sus manifestaciones sobre su supuesta relación sentimental en un medio argentino. En concreto, hay tres frases que Jaime del Burgo ha pronunciado y que han sido particularmente demoledoras para la reina.

Primer plano de Jaime del Burgo con rostro serio

La primera de las duras frases de Jaime del Burgo sobre Letizia

Jaime del Burgo ha pronunciado unas primeras palabras en el diario Clarín que han sido contundentes sobre Letizia. Y es que ha dicho: “La nuestra no fue una relación de amantes, el amante sería él, en todo caso. Quiero decir, Felipe”.

El escritor así ha arrojado una bomba con esta primera frase sugiriendo que su relación con la reina fue mucho más que una simple aventura. Insinúa que su vínculo con ella fue serio y significativo. Y esto pone en entredicho la integridad de la asturiana y la estabilidad de su matrimonio con Felipe VI.

La implicación de que el actual rey podría haber sido el “amante” en su relación añade un nivel de controversia que daña a Letizia. Pero también a la figura del monarca y a la percepción pública de la familia real.

Montaje con el rey Felipe VI serio, Letizia mirando hacia arriba y Jaime del Burgo con gafas

La segunda controvertida frase de Jaime del Burgo

Por si fuera poco, el que fuera marido de Telma Ortiz ha ido más allá y ha dado otras palabras que intentan dañar más la imagen de Letizia. Y es que ha manifestado: “Planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia”.

“Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Ella me pidió huir y lo intentamos”.

Esta segunda frase añade aún más leña al fuego, al revelar detalles íntimos y personales sobre su presunta relación con Letizia. Jaime afirma que ambos planificaron un futuro juntos, lo que cuestiona las decisiones que ella tomó antes de casarse con su marido.

Montaje de Jaime del Burgo sonriendo con una chaqueta gris, Letizia seria con una blusa roja y un avión

La tercera declaración que arruina el verano a Letizia

Por si fuera poco, Jaime ha ido más allá al desvelar lo que está haciendo y que dañará aún más a Letizia. Y es que ha descubierto que “pronto pondré a la venta un libro autobiográfico”. Libro que, al parecer, va a ser llevado al cine y que va a relatar “la verdad que ella conoce”.

De esta manera, ha sugerido que dicha obra contiene información que podría ser muy perjudicial para Letizia. La amenaza de que estos detalles se hagan públicos y se conviertan en una película es un golpe significativo para ella. Lógico, porque no solo perpetúa el escándalo en los medios, sino que también asegura que las revelaciones tendrán un impacto duradero y global.

Estas declaraciones de Jaime del Burgo han puesto una sombra sobre el verano de la asturiana en Mallorca. A pesar de su esfuerzo por mantener una imagen pública impecable y su dedicación a sus deberes reales, estas revelaciones han vuelto a poner en duda su integridad y su pasado.

Los reyes llegan hoy a Mallorca con la intención de disfrutar de un verano tranquilo y cumplir con su agenda oficial, que incluye varios compromisos y apariciones públicas. Sin embargo, la sombra de las declaraciones del excuñado parece que va a hacer que este verano sea todo menos relajante para ambos.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: