
Vuelven las tormentas a Cataluña: alertan en todas estas comarcas en los próximos días
La inestabilidad regresará a muchos puntos de Cataluña esta misma semana, debido a la llegada de aire frío
Cataluña volverá a experimentar un cambio de tiempo en tan solo unas horas, debido a la entrada de más aire frío en la atmósfera. Se traducirá, una vez más, en lluvias y tormentas en muchas comarcas. Eso sí, debido a la colocación del embolsamiento de aire frío en el golfo de Génova, sus efectos no serán tan generalizados.
Según los mapas de previsión, el embolsamiento de aire frío ayudará a la formación de las nubes de tormenta. Los chubascos empezarán a descargar con fuerza el jueves, especialmente en el noreste de Cataluña. Las zonas más afectadas serán las comarcas de la costa central y norte, como el Maresme, la Selva, el Gironès y el Alt Empordà.
Además, otras áreas del interior y del Pirineo oriental también podrían recibir precipitaciones. De hecho, en algunos momentos podrían ser en forma de tormenta. La situación aún está sujeta a cambios, ya que el posicionamiento final del núcleo frío es incierto y podría modificar el alcance del episodio.

Nuevas nevadas en plena primavera
De cara al viernes, se prevé una bajada de las temperaturas y la cota de nieve podría situarse en torno a los 2.000 metros en las comarcas del Pirineo y Prepirineo. Allí podrían acumularse nevadas en cotas altas. El ambiente será más fresco y húmedo, y aunque no se espera un frío extremo, sí que se notará un ambiente más otoñal.
A nivel atmosférico, se registrarán anomalías que mantendrán la inestabilidad durante los días siguientes. Especialmente en zonas de montaña de la mitad norte, donde se podrían repetir episodios de precipitaciones, aunque en general menos intensos. Los expertos están pendientes de la evolución de esta situación y no descartan emitir avisos meteorológicos a medida que se confirmen los modelos.

Los amantes del buen tiempo deberán de seguir los mapas
De ahí que se recomiende seguir la información actualizada y tomar precauciones ante posibles lluvias intensas. Ante este panorama, todo parece indicar que el otoño se impone con fuerza en Cataluña. Todo ello recordando que el tiempo estable aún tendrá que esperar.
De todas formas, ya se han vivido días de bonanza en gran parte del país. Sobre todo el pasado fin de semana, con temperaturas que alcanzaron los 20 grados en la mayoría de comarcas. Por lo que la primavera ya sabe mostrar su mejor cara, solo que se dedica a mostrarnos todas las que le caracterizan.
Más noticias: