
La AEMET coincide con Roberto Brasero: este día vuelven las tormentas y el granizo
La inestabilidad de los últimos días tiene fecha de vuelta a gran parte de España y será esta misma semana
Los que prefieren el buen tiempo y la calma tendrán que estar preparados para sacar el paraguas esta semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un tiempo variable en la mayor parte de España. Este martes y miércoles vuelve la tranquilidad a nuestro país, pero es que, de cara al jueves, las tormentas y el granizo volverán a hacer acto de presencia.
De momento, la jornada de hoy se presenta con predominio del sol y sin precipitaciones significativas en la mayor parte del país. "Las tormentas se van a tomar un descanso", ha señalado Roberto Brasero. El meteorólogo de Antena 3 ha destacad que solo algunas lluvias se mantendrán en el área de Pirineos y el norte de Cataluña.

El miércoles, último día de calma en la península
El miércoles se mantendrá la estabilidad, con sol predominante y ausencia de lluvias generalizadas. La única excepción la encontramos, según Roberto Brasero, en el extremo norte peninsular, donde pueden registrarse precipitaciones débiles.
Las temperaturas seguirán con altibajos, siendo en general normales para la época del año. Según el experto del tiempo, "el miércoles, las temperaturas en general seguirán subiendo". Eso sí, encontramos "otro ligero descenso de las máximas en el litoral mediterráneo y en zonas del noroeste peninsular".
Nuevo giro de tiempo a partir del jueves en España
El cambio llega con fuerza el jueves, día en el que AEMET prevé chubascos que podrían ser intensos y acompañados de tormentas. Estas serán más probables en el extremo este peninsular y en las Baleares. Roberto Brasero añade que "podríamos tener otro acusado descenso de las temperaturas en zonas del centro y norte peninsular".

Por allí se notará "un ambiente más frío y posiblemente nuevas tormentas". Sin embargo, en el sur, especialmente en Andalucía, las temperaturas seguirán altas, alcanzando hasta 34 grados en el valle del Guadalquivir.
El viernes continuará la inestabilidad, con chubascos que afectarán principalmente al sureste peninsular y Baleares. Mientras, una baja podría dar alguna sorpresa en forma de tormentas en el extremo norte. La posición final de este embolsamiento de aire frío acabará por concretar en qué zonas podría llover.
El fin de semana trae una buena noticia: las altas presiones regresan y predominan el sol en la mayoría del país. La AEMET señala que "el fin de semana tendrá predominio del sol y sin precipitaciones, salvo el domingo por la tarde en el extremo norte". Además, las temperaturas experimentarán un ascenso notable, con valores que alcanzarán niveles propios de junio.
Más noticias: