Tormentas y calor en España, pero se vienen cambios: giro de 180 grados
Esta semana seguiremos bajo el fuerte sol del verano, aunque las tormentas volverán a aparecer en algunas zonas
En esta semana del 5 de agosto dejamos atrás un mes de julio en el que hemos podido vivir días de puro verano en España. Eso sí, también hemos vivido fuertes tormentas en algunas zonas de nuestro país.
Este mes de agosto ha empezado de esa manera: con calor y tormentas que, por ejemplo, en Madrid, han llegado a ser localmente fuertes. Ahora, muchos se preguntan hasta cuándo seguiremos con el fuerte calor, si tendremos alguna ola de calor más o si volverá las tormentas.
Jorge Rey - Por la Virgen de las Nieves, el sol empieza a ser más leve
¡Recibe antes que nadie las previsiones del tiempo de Jorge Rey! ¡Suscríbete a su canal en YouTube aquí!
Semana de calor y tormentas
Últimamente hacemos mucho inciso en que los modelos meteorológicos no son capaces de detallar dónde y cuándo irá surgiendo las tormentas. Es por ello que observar mapas de precipitación acumulada realizados sobre dichos modelos no sirve de mucho.
Sin embargo, lo que sí podemos hacer es un resumen de dónde las tormentas tenderán a evolucionar con más probabilidad. Así, tanto el lunes, como el martes y el miércoles los chubascos podrán aparecer sobre todo en la zona del Sistema Ibérico.
Además, la atmósfera tenderá a inestabilizarse en puntos de Aragón y Cataluña. Es más, en Teruel o por la zona de los Pirineos se prevén tormentas localmente fuertes.
Por otra parte, entre el jueves y el domingo podremos ver la aparición de tormentas en áreas del sureste. Aquí destacará la Cordillera Penibética, pero también la Cordillera Cantábrica.
Las temperaturas durante esta semana podrán llegar incluso a los 30 también en el extremo norte del país. Generalmente hablamos de valores veraniegos, destacando la posibilidad de llegar a los 40 en el Valle del Ebro o ciertas áreas del centro, como Toledo o Madrid.
Grandes cambios a la vista
Más allá de esto, lo cierto es que la llegada de un cambio cada vez está más cerca. De hecho, el domingo de esta semana podremos notar ya en el norte la llegada de vientos indicativos de cambios a la vista.
La segunda quincena del mes de agosto nos podría traer un giro de 180 grados, lo que se traduciría en temperaturas más suaves y borrascas. Las tormentas podrían hacer acto de presencia en muchas más zonas del país, especialmente en el norte y en el este peninsular.
Sobre las temperaturas, aún es pronto para hablar de cifras exactas, pero la bajada podría ser destacada. Como siempre, iré informando a través de mis redes sociales, pero, sin lugar a dudas, también lo iremos haciendo a través de E-Notícies. ¡Gracias y hasta dentro de 7 días!
¡Ahora puedes seguir a Jorge Rey en sus redes sociales para recibir todas sus previsiones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: