Sorpresa para Francesc Mauri: giro de 90 grados con la nieve en Cataluña este puente
La primera gran nevada de diciembre se espera para la noche del sábado y se prevé que llegue acompañada de viento
La nieve está en boca de todos estos días. "Nevará", se dice en casi cualquier conversación de esta semana en Cataluña. Y es que, para quien no sepa de meteorología, sí que se puede deducir que algo está cambiando en el tiempo.
Todavía no ha empezado la nevada generalizada que se prevé para este fin de semana, pero las temperaturas ya han bajado. El frío de primera hora de la mañana ya es intenso y deja entrever que un cambio de timón está al caer. Todo ello viene dado por el cambio que ha tenido la previsión de frío y nieve a lo largo de estos días.
Lo que primero era un interrogante, ahora es una certeza. Con el paso de la semana, los modelos de previsión se han ido aclarando y se ha podido confirmar que ahora sí, el invierno llegó. Si bien es cierto que las principales nevadas se localizarán en el Pirineo Occidental, la sensación térmica de pleno invierno se notará en toda Cataluña.
La nieve empezará a caer el sábado en la parte noroeste de Cataluña
La nieve empezará a caer a partir de la noche del sábado y en cotas de alrededor de los 900 metros de altitud. Ahora bien, será a partir de la madrugada cuando la cota descienda hasta los 500. Por lo que el domingo prácticamente todo el Pirineo se despertará vestido de blanco.
Un vestido que, para muchos, es el más bonito del mundo. Sobre todo para los empresarios del sector turístico de invierno, quienes esperan en candeletas la llegada de los turistas. Entre ellos se encuentran las pistas de esquí, que pronostican una pronta apertura después de la nevada del fin de semana.
Francesc Mauri ya avisó de lo que pasaría este fin de semana. El experto hombre del tiempo de TV3 se atrevió a confirmar que nevaría en "todas las cotas del Pirineo". Y así será, siempre que haya precipitación.
La nevada vendrá precedida por el fuerte viento
Pero la nieve no será la única que aparecerá en escena en este Puente de Diciembre. El viento también se suma a la fiesta de bienvenida del invierno. Por lo que se esperan rachas que en algunos puntos del norte de Cataluña podrían alcanzar hasta los 100 km/h.
Sin duda, un pronóstico de pleno invierno. Aunque en muchos puntos de la región vaya a hacer sol, la sensación térmica será muy diferente a la de semanas anteriores. El otoño ha llegado a su fin y, si alguien no se ha enterado, a partir del sábado no necesitará muchas señales para darse cuenta.
Más noticias: