Montaje de un pueblo costero con nubes encima del mar y un icono de nubes con lluvia
EL TIEMPO

Sorpresa con el tiempo de la semana que viene en Cataluña: inédito en un mes de julio

El Meteocat avisa de que las lluvias todavía no desaparecerán y que vendrán acompañadas de un ambiente más fresco

Cuando llega el mes de julio parece que todo mal tiempo debería de esfumarse. Pero las lluvias están rompiendo cualquier pronóstico habitual en Cataluña desde que empezó el verano. La semana que viene ya cambiamos de mes y, de momento, no se espera que la situación vaya a variar demasiado.

Tal como han avanzado desde el Meteocat, se registrará un tiempo poco habitual para estar ya metidos de pleno en los meses de más calor. En este sentido, Cataluña tendrá unas temperaturas por debajo de la media y unas precipitaciones por encima. Es decir, todo al revés de lo que los turistas y la gente con vacaciones espera.

Las lluvias seguirán cayendo en Cataluña y las temperaturas se mantendrán suaves

El Meteocat ha informado de que la temperatura de cara a la primera semana de julio en Cataluña se situará entre uno y tres grados por debajo de la media. A su vez, las lluvias estarán en un hasta 30% por encima. Todo ello se traduciría en unos marcadores normales si se estuviera en plena primavera.

Gente andando por la calle con paraguas y un coche parado mientras llueve

Ahora bien, adentrados en el verano, estos datos son inéditos para un mes de julio. Asimismo, la previsión del Meteocat para la semana que viene contrasta con la de esta. Y es que aunque la tendencia es parecida, a medida que avancen los días el tiempo irá empeorando.

Por ello, en lo que queda de semana se espera que Cataluña registre una temperatura apenas un grado por debajo de la media. En cuanto a las lluvias, están un 10% por encima, porcentaje claramente inferior al que se pronostica para la semana que viene.

Tiempo bastante insólito para un mes de julio en Cataluña

El Meteocat ya ha avisado de que el fin de semana podría estar pasado por agua en Cataluña. Las lluvias volverán a aparecer en diferentes puntos del país, especialmente en el Pirineo y la zona noreste. Estas precipitaciones y la inevitable bajada de las temperaturas se empezará a vivir a partir del sábado.

Hasta el momento no se han activado alertas por la intensidad de las lluvias, pero sí que caerán lo suficiente como para torcer los planes al aire libre. Mientras, para este jueves y viernes se espera que las temperaturas sean realmente altas. Un espejismo si se lee la previsión del Meteocat para la primera semana de un mes de julio que empezará sorprendiendo a muchos.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: