
Sorpresa en Cataluña: los meteorólogos avisan de lo que todos notaremos estos días
Los expertos ya miran más allá del Lunes de Pascua y vienen con una noticia sorprendente para muchos catalanes
Cataluña se prepara para vivir un nuevo cambio de tiempo en las próximas horas. El tiempo a lo largo de esta semana ha sido muy variable, con momentos bastante inestables y temperaturas frescas. Ahora, todo apunta en la misma dirección, aunque no está claro que esta situación vaya a gustar a todos.
En los próximos días, volveremos a tener algunas lluvias en Cataluña. Eso sí, el episodio será breve, ya que a partir del Domingo de Resurrección se espera la vuelta a la estabilidad. Todo ello con temperaturas propias de esta época del año y sin excesos térmicos.

Según los meteorólogos, el sábado se prevé un aumento de la nubosidad, especialmente en las comarcas del oeste y en el Pirineo. Con el avance de la jornada, las precipitaciones podrían hacer acto de presencia en buena parte del territorio. En definitiva, nos esperan horas de inestabilidad, aunque no hablamos de un gran temporal.
Más precipitaciones en gran parte de Cataluña
En el área metropolitana de Barcelona y en la costa central, no se descartan chubascos dispersos, sobre todo por la tarde, aunque en general serán de corta duración y baja intensidad. El frente no se espera que venga con una gran bajada de las temperaturas, pero sí se notará un ambiente más fresco. Las máximas podrían quedar entre los 17 y los 21 °C en la mayoría de capitales catalanas.
El viento soplará moderado del suroeste, con algunas rachas más intensas en zonas elevadas y en el litoral. La mejora será evidente a partir del domingo. Se espera una disminución progresiva de la nubosidad y una jornada más estable, con temperaturas que empezarán a recuperarse ligeramente.

Un ambiente tranquilo de cara a la próxima semana
A partir del lunes, la tendencia será a mantener un ambiente tranquilo, con cielos poco nubosos y temperaturas dentro de los valores normales. Las máximas volverán a situarse en torno a los 20 °C en el litoral y algo por debajo en el interior, sin que se prevean episodios de calor. En definitiva, Cataluña vivirá un sábado algo más gris y con posibilidad de lluvias dispersas, pero sin fenómenos meteorológicos adversos.
A partir del domingo, el tiempo se estabiliza y nos acompañará una semana con temperaturas suaves, ideal para actividades al aire libre. Un pequeño paréntesis primaveral antes de seguir disfrutando de días agradables. Eso sí, lejos ya de las vacaciones de Semana Santa.
Más noticias: