
Confirmado: la AEMET reacciona y anuncia un revés con el tiempo en los próximos días
La AEMET ha lanzado su pronóstico más actualizado para los próximos días de Semana Santa y no trae buenas noticias
Este lunes, 14 de abril, el tiempo ya está mostrando signos de cambio, avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones afectarán a muchas regiones, localmente fuertes y algunas tormentas. Incluso en la vertiente mediterránea son probables los chubascos tormentosos, con rachas de viento intensas.
En este sentido, la AEMET ha advertido de que este será solo el principio de una serie de cambios meteorológicos en España. Los próximos días, en los que las calles de todo el país se llenan de actos de Semana Santa, la inestabilidad irá en aumento. Tras las lluvias y el viento intenso de este lunes, el panorama se complicará aún más a partir del martes, cuando llega un cambio brusco.

Llega el aire polar a España con lluvias y nevadas
Tras el paso de un frente, llegará a España una masa de aire polar que hará caer las temperaturas. Eso, a su vez, provocará una caída de la cota de nieve hasta los 900-1200 metros, según la AEMET. "Se esperan chubascos generalizados en la Península y Baleares, ocasionalmente con tormentas y en forma de nieve en los principales sistemas montañosos".
Además, el viento de componente oeste continuará soplando con fuerza, especialmente a primeras horas. En Canarias, el régimen de alisios se restablecerá, con intervalos fuertes en zonas expuestas. Por allí se espera una baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.
El jueves algo más de calma, pero solo durante unas horas
A partir del Jueves Santo, el tiempo se estabilizará un poco, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y los Pirineos. Sin embargo, es probable que una nueva borrasca llegue a Galicia, extendiéndose el viernes por el resto de la mitad noroccidental.

El sábado, esta borrasca abarcará toda la Península, con precipitaciones más intensas y persistentes en muchas regiones. En la mitad oriental, las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas. En cuanto a las temperaturas, ascenderán los dos primeros días, pero descenderán de nuevo el sábado.
La inestabilidad podría seguir el Domingo de Resurrección
La AEMET advierte que hay una alta incertidumbre sobre lo que ocurrirá el domingo y el lunes, aunque es probable que las precipitaciones continúen. Sobre todo en el extremo norte peninsular, Baleares y la mitad este del país. "No se descarta que los chubascos puedan ser localmente fuertes y con tormenta", apunta la AEMET.
También es posible que se produzcan precipitaciones débiles en el resto de la mitad norte, con nieve en los sistemas montañosos. En Canarias, continuará el régimen de alisios con probabilidades de precipitaciones débiles en el norte de las islas. De todas formas, habrá que seguir con mucha atención la evolución del pronóstico para ver qué acaba ocurriendo.
Más noticias: