
'Sol en general, pero...': Eloi Cordomí reacciona y adelanta lo que pasará en Cataluña
El meteorólogo se ha mojado sobre la situación meteorológica de las próximas horas, con una clara subida de temperaturas
Cataluña enfrenta esta semana la primera gran entrada de aire caliente de todo el año. Las previsiones de los meteorólogos confirman un cambio de tendencia muy claro, con un marcado sabor a verano. Uno de ellos es el meteorólogo catalán Eloi Cordomí, quien ha adelantado lo que pasará a lo largo de las próximas horas.
El experto ha advertido de que Cataluña registrará un episodio de calor inusual, que afectará con fuerza a gran parte del territorio catalán. Este martes, se espera una jornada en general soleada, con temperaturas muy similares a las del día anterior. Eso sí, los cielos no estarán completamente despejados.
Durante la mañana, ya se han visto bancos de nubes en la costa, sobre todo de Gerona y Barcelona. Sin embargo, a medida que avance el día, crecerán nubes de evolución, especialmente en zonas del Pirineo Oriental. Por allí no se descarta algún chubasco, aunque en el resto del territorio el cielo se mantendrá radiante o con algunas de nubes altas.

Eloi Cordomí confirma lo dicho por la AEMET
En los próximos días las temperaturas experimentarán un gran ascenso, algo que también ha confirmado la AEMET. A partir del miércoles comenzará un episodio de calor que alcanzará su punto álgido en los días siguientes. Las previsiones indican que las temperaturas máximas superarán en muchos puntos entre cinco y diez los valores normales para finales de mayo.
De ahí que muchos expertos destaquen que este calor sea más propio del pleno verano que de la primavera. En este sentido, las comarcas más afectadas serán las de Lérida y el interior de la cuenca del Ebro. En esas zonas, los termómetros podrían alcanzar o incluso superar los 38 grados.

Un calor que llega para quedarse
Así pues, todo parece indicar que, aunque este martes todavía se podrá disfrutar de una relativa calma, el aviso es claro: calor extremo. Un calor que se ha resistido a llegar, sobre todo después de una semana pasada, con un claro descenso de los termómetros. De igual forma, las lluvias de las últimas semanas parecían indicar el inicio de un falso otoño, pero nada más lejos de la realidad.
Los amantes del buen tiempo, el sol y el calor ya pueden empezar a sacar las sandalias del armario. Aunque con el paso de los días las temperaturas extremas se moderen, lo cierto es que el calor ha llegado para quedarse. Y no es para menos, ya que el mes de junio cuenta los días para estrenarse.
Más noticias: