'La semana que viene...': Avisan de lo que podría pasar en Cataluña con el tiempo
El tiempo en esta época del año es inestable y el Meteocat pronostica un cambio de tendencia para la semana que viene
Los cambios de estación siempre son inestables. En verano se sabe que hace calor y que el invierno es más frío de lo que a muchos les gustaría. Pero tanto la primavera como el otoño son épocas de inestabilidad e incertidumbre.
De ahí que los pronósticos sean cambiantes y mantengan en vilo a los amantes de la meteorología. Eso pasará la semana que viene en Cataluña. El Meteocat ya ha emitido un avance de lo que se viene y, según parece, será diferente a lo que registrado esta semana.
Tal como han publicado en sus redes sociales, Cataluña está teniendo una semana con unas temperaturas en línea con la media. En cambio, hay una mayor probabilidad de precipitación en los extremos. Para la semana que viene la tendencia cambia y el protagonista será el frío.
El Meteocat avisa de lo que se viene
"La temperatura será ligeramente más baja en todo el territorio", aseguran desde el Meteocat. Por lo que el fresco de la última semana de octubre será un hecho a tener en cuenta para los que celebran Halloween. No obstante, toda la lluvia que se espera para estos días, parece que desaparecerá a partir del lunes.
Habrá menos probabilidad de lluvia, aunque sí "mucha incertidumbre en la situación meteorológica". Ante este panorama, lo único que pueden confirmar los expertos es que el tiempo de otoño seguirá instalado con normalidad. Es época de medias tintas, de manga corta debajo y sudadera encima.
También de sacar el paraguas y que al final salga el sol. Sea como sea, lo que está claro es que cada día hará más frío, los días se acortarán y la previsión del tiempo será inestable. Por todo ello es mejor prevenir y hacerse a la idea de que el mes de noviembre ya está a punto de empezar.
Cataluña ya está a las puertas del invierno
Que empiece el onceavo mes del año significa que el invierno llegará en poco más de un mes. Será entonces cuando el frío ya sea un hecho en mayúsculas. Mientras, se tendrán que atravesar unos días más de lluvias, tormentas y precipitaciones intensas.
Seguramente también de viento y de jornadas de sol que no calientan lo suficiente. De momento, en las próximas horas una DANA azotará con ganas Cataluña. Por lo que más vale resguardarse y aceptar que el tiempo puede cambiar en cualquier momento.
Más noticias: