Emocionante aviso de última hora de Jorge Rey: nevadas en todas estas comunidades
Jorge Rey ha avisado de la llegada de una masa de aire mucho más fría y húmeda, que dejará hasta 10 cm de nieve
Jorge Rey lleva días avisando de un gran cambio de tiempo a finales de esta semana, y el tiempo le podría dar la razón. Según los últimos modelos, una masa de aire mucho más fría y húmeda podría traer lluvias intensas y hasta nevadas. "Grullas volando, calladas o cantando, señal de que el tiempo está cambiando", ha recordado el mediático joven.
E este sentido, todo indica que, sobre todo a partir del viernes, tendremos un tiempo plenamente otoñal en España. Las lluvias se convertirán en las protagonistas en el Mediterráneo, pero también se esperan en otras áreas del país. Con la llegada de esta masa de aire frío, se prevé un notable descenso en las temperaturas para el fin de semana, así como un descenso en la cota de nieve.
Jorge Rey avisa de la llegada de las primeras nevadas destacables
Según ha señalado Jorge Rey, "se prevé que un frente atlántico recorra la península". A su paso nos dejará "precipitaciones prácticamente generalizadas, desplazándose de oeste a este". Todo ello acompañado de una sensible bajada de las máximas y de las mínimas, que ayudarán a la aparición de nevadas en zonas de montaña.
En este sentido, según eltiempo.es, a partir del viernes, se anticipa que caigan algunos copos en los Pirineos. Además, no se descarta la posibilidad de que nieve débilmente en otras zonas altas del norte peninsular durante el fin de semana. Esto significa que los amantes de la nieve podrían tener su primera oportunidad de disfrutar de un paisaje invernal.
Los últimos mapas indican la posibilidad de acumular hasta 9 o 10 centímetros de nieve en esta cordillera. En el caso de las montañas del Cantábrico podrían acumular hasta 6 centímetros. En otras zonas las nevadas serían anecdóticas, pero servirán de aperitivo invernal.
Drástica bajada de temperaturas y aperitivo invernal
Con la entrada de la masa de aire frío desde el Atlántico, se prevé que las temperaturas en toda España caigan considerablemente. Esto no solo afectará a las temperaturas diurnas, sino que también influirá en la cota de nieve, que bajará mucho.
El viernes se espera que la cota de nieve baje a los 1200-1300 metros en la Cordillera Cantábrica al final del día, lo que podría resultar en algunos copos de nieve. En los Pirineos, la cota se situaría entre los 1500 y 1600 metros.
Durante la madrugada del sábado, se espera que la cota de nieve descienda a los 1100 metros en la Cantábrica occidental y a los 1000 metros en el norte del Ibérico. Sin embargo, los modelos meteorológicos actuales no indican que haya precipitaciones significativas en esta área. En los Pirineos, la cota de nieve podría caer a los 1200-1300 metros.
El domingo se anticipa que la cota de nieve baje hasta los 1500 metros la Ibérica y las sierras del este de Teruel. En los Pirineos, es posible que la cota vuelva a subir a más de 1500-1600 metros a medida que avancen las horas.
Todo dependerá del recorrido de la DANA
La situación y las cotas de nieve dependerán en gran medida de la trayectoria de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se descolgaría durante el fin de semana. A pesar de que las cotas de nieve podrían situarse cercanas a los 1000 metros en ciertos puntos, se prevé que las precipitaciones sean escasas.
No obstante, es posible que se acumulen algunos centímetros de nieve en la Cantábrica occidental, el norte del Ibérico y las sierras de Teruel. La región que más nieve acumulará esta semana seguirá siendo, una vez más, los Pirineos.
Más noticias: