Saltan las alarmas por lo que pasará en Cataluña lo que queda de semana: 'Muy...'
El viento soplará con fuertes rachas lo que queda de semana y no amainará al menos hasta el próximo sábado
El tiempo en Cataluña no da un respiro y después de días de lluvia, ahora tenemos que estar hablando mucho viento. Desde la madrugada del miércoles sopla con fuerza en varias comarcas y no parece que vaya a parar a corto plazo. Al menos así lo explica el meteorólogo Àlex Van der Laan, que pide "mucha precaución".
Las peores rachas de viento se han registrado ya en la Costa Central y sur de Cataluña. De hecho, hablamos de rachas de entre 70 y 90 km/h, una intensidad fuerte que ha hecho activar las alertas. El Meteocat ya activó el martes varios avisos, aunque en las últimas horas han empeorado.
Así, la peor parte se la llevan las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf. Otras, como el Alt y el Baix Camp, el Tarragonès, el Segrià o la Conca de Barberà, se suman a una inestabilidad marcada. La previsión de los expertos es que el viento se alargue unas horas e incluso unos días más en Cataluña.
El mal tiempo que no cesa en Cataluña
A última hora del miércoles parece que la previsión es que disminuya la fuerza del viento. Aun así, no será por mucho tiempo, ya que "volverá a activarse el jueves". Será a partir de la tarde y noche cuando lo haga con más fuerza, por lo que la precaución deberá de seguir activa.
Pese a este aviso del meteorólogo, lo cierto es que el Meteocat no tiene alertas activadas para el resto de la semana. De todas formas, podrían actualizarse a lo largo de la semana y cambiar de tercio. Paralelamente, el viernes seguirá soplando "con ganas".
Finalmente, se espera que sea la tarde del viernes cuando empiece a aflojar. Así pues, la inestabilidad marcada por el viento estará presente durante al menos tres días en Cataluña. La calma llegará de cara al fin de semana con un pronóstico mucho más calmado.
El viento se relajará el fin de semana
El sábado llegará con un tiempo más apacible en el conjunto de Cataluña. En este sentido, Enric Agud ha avanzado este miércoles que "las temperaturas irán hacia arriba". También lo hará un sol que hará acto de presencia en toda la región.
Más allá del viento, las nieblas y la nieve son las otras protagonistas de la semana. Las primeras han ido apareciendo a primeras horas de la mañana en puntos de interior. Con relación a la nieve, el Valle de Aran se ha llevado la mejor parte y ya prepara una nueva temporada de esquí.
Más noticias: