Enric Agud se suma al Meteocat y pone a 18 comarcas en alerta: ‘Situación de peligro’
El viento es el protagonista de una jornada en la que también nevará en el Pirineo y lloverá en el cuadrante noreste
Enric Agud ya ha ofrecido su previsión del tiempo para hoy y, como no podía ser de otra manera, ha estado marcada por el viento. Un viento que desde esta pasada madrugada de miércoles ha empezado a soplar con fuerza en Cataluña. Sobre todo en las comarcas marcadas bajo el aviso naranja y amarillo del Meteocat.
El meteorólogo de TV3 ha destacado la virulencia de algunas rachas que han llegado a alcanzar los 90 km/h. Un ejemplo es lo sucedido en la Conca de Barberà, el Alt y el Baix Camp. Sin duda, una fuerza del viento que pone a estas comarcas en “situación de peligro”.
Pero si hay una zona que preocupa a los expertos es la de Barcelona. Allí es donde se espera que, a lo largo de esta jornada, soplen los vientos más intensos. De ahí que Enric Agud haya destacado los avisos del Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf.
Enric Agud repasa la evolución del viento en Cataluña
El hombre del tiempo de TV3 no solo se ha centrado en cómo será la previsión a lo largo de esta tarde. Si no que ha mirado más allá y ha lanzado un mensaje tranquilizador.
Aunque ha avisado de que el viento “durará más de una hora”, sí que prevé que vaya rebajando su intensidad de cara a la noche. En este sentido, Enric Agud ha avisado de que el viento se quedará durante toda la tarde del miércoles, aunque rebajando también sus rachas.
Pero el viento volverá a ganar intensidad a partir del jueves. Será entonces cuando todavía puedan sentirse rachas de considerable fuerza, pero ya sin avisos activos —por ahora— del Meteocat.
Cabe destacar también que el viento de este miércoles se combinará con las precipitaciones que caerán en diferentes puntos de la región. Especialmente en el Valle de Aran, donde acabará nevando en cotas de 1.700 metros de altitud. También lloverá en el Pallars Sobirà, la Cerdanya, la Garrotxa y el Alt Empordà.
Se espera un fin de semana marcado por el buen tiempo
Después de una semana movida, Enric Agud también ha adelantado la previsión del tiempo para el fin de semana. Aunque seguirá el ambiente frío y típico de finales de noviembre, todo será más apacible. Brillará el sol en gran parte de Cataluña y las temperaturas “irán hacia arriba”.
Todo ello llega como una buena noticia para los amantes del buen tiempo. El otoño dará algo de tregua y dejará atrás semanas de lluvias, tormentas, viento y frío. Toda una normalidad que se ha visto alterada en las últimas semanas por la virulencia de algunos fenómenos como la DANA.
Más noticias: