Roberto Brasero lo tiene claro: este será el tiempo que tendremos para Nochevieja
El ambiente seco y frío se mantendrá en los últimos días de 2024, aunque la AEMET avanza posibles cambios en 2025
Roberto Brasero no ha perdido ocasión para avanzar algunos detalles sobre el tiempo que vamos a tener en Nochevieja. Aunque tampoco hay mucho que decir, porque el tiempo anticiclónico se mantendrá en la mayor parte de España. De hecho, Roberto Brasero no descarta que esta situación se alargue durante unos cuantos días más.
El anticiclón no parece dispuesto a marcharse en las próximas horas, cubriendo tanto la Península como las islas Baleares. En cuanto a lluvias, seguiremos con la misma tónica de los últimos días, sin precipitaciones destacables. Tan solo destacarán las nieblas, que ocupan grandes extensiones del interior, siendo especialmente densas y persistentes en la meseta norte.
Roberto Brasero avanza el tiempo en Nochevieja
Este ambiente tranquilo podría mantenerse hasta final de año, aunque las temperaturas sí que irán descendiendo gradualmente. Las heladas nocturnas ganarán terreno, intensificándose en el interior y alcanzando niveles moderados en la meseta norte. En definitiva, apunta Roberto Brasero, hablamos de un ambiente invernal que se verá reforzado en Nochevieja.
En las Islas Canarias, el viento de componente este seguirá soplando, arrastrando consigo la calima. Este episodio de mala visibilidad afectará, como estos últimos días, especialmente a las islas más orientales. Las temperaturas, por su parte, no experimentarán grandes cambios.
En definitiva, ha explicado Roberto Brasero en Antena 3, los últimos días de 2024 serán muy parecidos a estos últimos. Hablamos de estabilidad, frío moderado y nieblas. Aunque tendremos que abrigarnos bien en la última noche del año, no viviremos ningún sobresalto meteorológico.
La AEMET empieza a ver cambios para esta próxima semana
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sí que ha desvelado la posibilidad de cambios para finales de esta semana. En concreto, entre el 1 y el 3 de enero es probable que lleguen algunos frentes por el Atlántico. Estos dejarán precipitaciones sobre todo en puntos del noroeste, aunque la gran noticia es que empujarán el anticiclón más al sur.
Las lluvias se empezarán a extender a gran parte de la vertiente atlántica en los siguientes días, siendo intensas en Galicia y el Sistema Central. Las temperaturas, por su parte, empezarán a subir, con un viento reforzado en Galicia y el Cantábrico. En Canarias, en cambio, se mantendrá el ambiente seco, con calima temperaturas más altas y algo de viento.
Más noticias: