Roberto Brasero con una imagen destacada de un mapa con un anticiclón

EL TIEMPO

Roberto Brasero avisa del tiempo que tendremos en Nochebuena y Navidad

El presentador del tiempo ya ha anunciado la presencia de un fuerte anticiclón para Nochebuena y Navidad

Cada vez son más los que se preguntan qué tiempo hará estas navidades. Pues, por fin, hay una respuesta: Roberto Brasero ha sido el encargado de anunciar que, a pesar de que aún queden varios días, ya se sabe que se espera un fuerte anticiclón.

Normalmente, para saber si es 100% fiable la predicción meteorológica, hay que esperar a estar cerca de las fechas en concreto. Pero, esta vez, se avecina una inestabilidad, la cual ha sido capaz de ser pronosticada mucho antes. Y, seguramente, vendrá acompañada de varias sorpresas para los días de Nochebuena y Navidad.

Este es el tiempo que tendremos estas navidades

Para empezar, el meteorólogo ha anunciado que, al menos, en los próximos 10 días empezarán fuertes nieblas acompañadas de heladas. Algo bastante común para la época del año en la que estamos, pero que aún no se había presentado de forma notoria.

Además, Brasero también confirmado que estas altas presiones tardarán en desaparecer en gran parte de España. Es por eso, que es muy poco probable que no haya nada de lluvias y nieve en gran parte de la península, puesto que la alta presión del anticiclón no lo va a permitir.

En resumen, se esperan unos días bastante tranquilos a los que respecta a las precipitaciones. Una noticia un tanto agridulce, debido a que las lluvias siguen siendo casi inexistentes, pero, eso sí, permitiendo celebrar la Navidad sin sacar el paraguas.

 "Un anticiclón de bloqueo que impide las precipitaciones y que solo permite heladas, nieblas o sol" es el que se espera tanto para Nochebuena y Navidad, según el meteorólogo. 

Y, no solo eso, aparte del anticiclón, Roberto Brasero ya ha advertido que, aunque no llueva, es muy probable que en muchas comunidades autónomas se note el frío más que nunca. Eso es debido a la niebla que vendrá acompañada de una humedad "que se mete en los huesos".

De todas formas, no hay que cantar victoria, puesto que los pronósticos a lo largo de los días, serán mucho más fiables, ya que hay que tener en cuenta que de un momento a otro, el tiempo puede cambiar y los fenómenos meteorológicos podrían traer muchas más sorpresas antes de cerrar este 2023.