Roberto Brasero, obligado a salir y lanzar un aviso para toda España: 'Volverán a...'
Roberto Brasero ha avisado de que, a pesar de las altas presiones, las heladas seguirán y las mañanas serán frías
Roberto Brasero ha confirmado en su última predicción que las altas presiones ya se han instalado sobre la península. Tras dos días con algo de movimiento atmosférico, gracias al paso de la borrasca Bert, el tiempo se ha calmado. En este sentido, tenemos por delante varias jornadas casi sin lluvias en España y unas temperaturas de contraste.
Este miércoles, Roberto Brasero prevé que los cielos se despejen mucho. Es más, tras el frío matutino, la tarde será más cálida o, al menos, menos fresca que el martes. Aunque se espera que en el norte de Galicia y en el Estrecho haya cielos nubosos y algunas lluvias, las precipitaciones en el resto del país serán mínimas.
La calma se impone en España, según Roberto Brasero
En cuanto a los vientos, el levante soplará de forma moderada en el Estrecho, mientras que en las costas gallegas podrían darse algunas rachas fuertes de componente sur. En las Islas Canarias, habrá nubes en las islas occidentales y algo de calima en las islas orientales.
En el resto del país, se espera una jornada mayormente soleada o con intervalos nubosos. Tan solo destacarán algunas nieblas o neblinas matutinas en áreas del interior, especialmente en las mesetas.
Eso sí, las heladas seguirán en algunos puntos, especialmente en las montañas del norte, pero el interior peninsular. Roberto Brasero ha insistido que las mañanas será "frías", y que las heladas "volverán a repetirse" en algunos puntos de montaña, pero no solo ahí.
En localidades como Palencia se prevé una mínima de 0º, mientras que León, Burgos, Salamanca o Ávila, se quedarán con un grado. En otras ciudades como Cuenca, Teruel, Pamplona, Zamora, Valladolid se prevé que las mínimas estén alrededor de los 2º, y en Madrid y Logroño, se espera que desciendan a los 3º.
Las tardes serán mucho más agradables
Sin embargo, durante la tarde, las temperaturas aumentarán, y se alcanzarán máximas de hasta 14º en Logroño y Huesca. En zonas del centro como Toledo, Guadalajara y Cuenca incluso llegarán a los 15º. En el sur y el este del país, el termómetro marcará temperaturas más altas: Córdoba, Valencia y Palma llegarán a los 20º, y Cádiz y Alicante se acercarán a los 21º.
Las máximas más altas, de 22º, se esperan en Málaga y Murcia. En el Cantábrico, las temperaturas también serán suaves, con máximas de 19º en Bilbao, Santander y Gijón. El jueves y viernes continuarán con temperaturas aún más altas, lo que prolongará el tiempo estable y agradable durante el final de la semana.
Más noticias: