Unos jóvenes caminan con chaqueta en un paseo marítimo, con un logo de un termómetro frío
EL TIEMPO

'Hasta finales de mes': El Meteocat avisa del giro de 180 grados con el tiempo

Cataluña atraviesa los últimos días de noviembre con una cierta estabilidad que traerá sol y temperaturas más suaves

El tiempo en Cataluña atraviesa cada semana un nuevo episodio de fenómenos meteorológicos. La lluvia ha sido la gran protagonista de este otoño, aunque desde hace días otros compañeros han entrado en acción. El viento y las nieblas han sido los protagonistas de las últimas jornadas.

Ahora bien, a pocos días de terminar el mes, el tiempo parece que muestra cierta estabilidad. Eso no significa que vaya a hacer calor ni que las nubes desaparezcan. Pero sí que indica una tendencia más tranquila que hará que la semana transcurra sin avisos ni alertas a corto plazo.

En este sentido, el Meteocat no prevé que lleguen grandes chubascos a la región. En todo caso, algunas "precipitaciones dispersas" en el conjunto del país y algunas más "persistentes" en el Prepirineo y Pirineo. De todas formas, el pronóstico para las próximas horas es tranquilo e incluso favorable.

Mujer sonriendo con bufanda y un ícono de calendario con una marca de verificación.

Un buen tiempo con estabilidad marcada en Cataluña

La estabilidad se ha estrenado este martes con unos cielos encapotados, pero con intención de dejar pasar el sol. Donde brillará con más fuerza será en la demarcación de Tarragona, sobre todo en el sur, siendo un buen día para Les Terres de l'Ebre. Puntos del interior como Lérida se han despertado con su particular niebla, aunque se despejará a medida que avance la mañana.

También aparecerán algunas nubes bajas en todo el litoral de Cataluña a última hora de la tarde, aunque sin previsión de que vayan a descargar. El miércoles amanecerá siendo un día mucho más soleado en gran parte del país. La estabilidad será el punto más destacable para un tiempo que se prevé apacible.

De cara a la tarde se espera que en toda Cataluña reine el sol. Eso hará que las temperaturas también sean mucho más agradables y estables. Todo ello llegará después de unos días en que los mercurios han ido claramente a la baja.

Ilustración de un termómetro en el centro que divide un cielo nublado y oscuro a la izquierda y un cielo soleado y despejado a la derecha, con iconos de copo de nieve y sol.

Una semana tranquila

El tiempo de esta semana llega como un bálsamo para los que ya sufrían por la caída de lluvias y las rachas de viento. También para los que no son fans de la nieve, ya que ha ido cayendo sin cesar en las últimas jornadas. Así pues, el final del mes de noviembre regalará unos días de estabilidad que servirán para darle la bienvenida al mes de la Navidad.

Un mes en el que dará comienzo oficial el invierno y en el que se espera que llegue el frío intenso. Al menos así se desprende de las primeras previsiones. Los expertos avisan que los primeros días de diciembre serán fríos y que será el momento de decirle adiós a un otoño convulso e inestable.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: