Mario Picazo podría acertar en Cataluña: este es el día en el que llegaría el frío
El tiempo está a punto de cambiar de tercio para darle la bienvenida a diciembre con un descenso de las temperaturas
Mario Picazo es uno de los meteorólogos más atentos y activos a cualquier novedad del tiempo en España. El repaso de los modelos de previsión le hace acertar la mayoría de veces. Por lo que el experto se ha atrevido a pronosticar cuándo llegará el frío al país.
Después de que se espera una última semana de noviembre tranquila, parece que la estabilidad tiene los días contados. Y es que a partir del inicio del mes de diciembre la dinámica habitual de un ambiente invernal tomará el protagonismo. En este sentido, Mario Picazo ya ha marcado en el calendario la fecha en la que empezará el frío típico para esta época del año.
El puente de diciembre no solo servirá para tener fiesta, sino que representará un punto de inflexión en el tiempo en Cataluña. Será entonces cuando se espera que bajen las temperaturas y que se pueda sentir más la inminente llegada del invierno. Todo ello será a causa de la entrada de un nuevo frente desde el oeste del país.
Mario Picazo ya sabe cuándo llegará el frío
El tiempo esperado para esta semana contrasta con el pronóstico de los expertos para la que viene. Y es que después de unos días de bonanza, sol, pocas nubes, nada de viento y poca nieve, llegará el frío. El frío será el encargado de marcar un cambio de tiempo en Cataluña que obligará a no olvidarse el abrigo en casa.
Pese a que el frío que empezará a notarse a partir de diciembre será considerable, Mario Picazo tampoco ha alertado demasiado. Es decir, las temperaturas descenderán hasta niveles esperados para estar a finales de otoño. Ahora bien, el frente que entra no es polar ni se prevé que hiele la península con su llegada.
Los países del norte de Europa sí que hace días que sufren unas gélidas temperaturas. No obstante, desde el perfil @MeteoElpito avisan de que ese frío podría formar un anticiclón que hiciera cambiar la tendencia en el Mediterráneo. Eso es lo que parece que pasará en Cataluña, aunque se pide seguir atentos a los mapas.
Es momento de aprovechar el buen tiempo
Mientras los expertos esperan concretar la llegada del frío, algunos aprovecharán para disfrutar del buen tiempo. Un tiempo que se prevé estable entre semana, con cielos soleados y buena temperatura. De cara al fin de semana, Mario Picazo ya avisó de que se viviría un tiempo más otoñal.
Todo ello hasta la llegada del frío que dará la bienvenida al nuevo mes. De esta forma, Cataluña se despide de un mes de noviembre marcado por fuertes lluvias y vientos. También por las nevadas más abundantes en el Pirineo y por un sol que ha estado ausente y tímido en gran parte de la región.
Más noticias: