Roberto Brasero lanza una alerta para las próximas semanas: ‘Parece que se queda’
Roberto Brasero alerta de lo que sucederá con las temperaturas en España durante las próximas tres semanas
La subida de temperaturas es un hecho en toda España, y Roberto Brasero lo sabe. El meteorólogo ha reaccionado a los mapas de anomalías previstos para las próximas tres semanas.
“Estas temperaturas que tenemos son de mayo”, asegura Brasero en un video que ha subido a su cuenta de Instagram. Y es que Roberto Brasero ha asegurado que en toda la península, las temperaturas son casi primaverales y poco, tienen que ver con las temperaturas habituales en esta época del año.
Además, el meteorólogo apunta que esta subida de temperaturas “viene para quedarse”. Así pues, el tiempo en la mayor parte de España seguirá siendo primaveral. Y es que el jueves las temperaturas registradas fueron de récord para la época del año en la que estamos.
Esta semana se han registrado máximas de 25 °C en lugares como Granada o 25,7 °C en Jaén. En Vitoria, la media de temperaturas en mayo son de 19,3 °C, temperaturas que han alcanzado en la capital alavesa estos días.
Las temperaturas de enero baten récord
Pese a que este fin de semana, las temperaturas presentarán un leve descenso, seguirán siendo altas para esta época del año. En Andalucía, las temperaturas bajarán unos dos grados, mientras que en el Valle del Ebro, se notarán descensos de hasta 5 grados.
El domingo, en el litoral cantábrico, las temperaturas seguirán subiendo hasta superar los 20 °C, mientras que en Canarias las temperaturas superaran los 27 °C. En el resto de España, las temperaturas bajarán un par de grados. Sin embargo, predominará el sol con algunas nubes altas y medias que entrarán por el noroeste peninsular.
Y es que, tal y como apunta Roberto Brasero, las temperaturas en esta época del año son exageradamente elevadas. El meteorólogo se grababa un video en una terraza de Madrid en “mangas de camisa y pidiendo café con hielo”, algo nada usual a días de empezar febrero.
Pese a que las temperaturas bajen un poco, estamos ante una anomalía cálida, que está dejando temperaturas mucho más altas de lo normal. Para las tres próximas semanas el Centro Europeo de previsión sigue con la misma tendencia. Y es que durante las próximas semanas el panorama indicaría que el anticiclón que atravesamos podría extenderse hasta el 18 de febrero.
Más noticias: