Imagen de fondo de varias nubes negras en el cielo y una imagen en primer plano de Roberto Brasero

EL TIEMPO

Roberto Brasero despeja las dudas sobre la vuelta de las nevadas a España

Roberto Brasero recuerda que estamos en una época invernal, en donde debería predominar la inestabilidad

Roberto Brasero anuncia algunas variaciones del tiempo para los próximos días. Con su última previsión, el meteorólogo de Antena 3 despeja todas las dudas sobre un posible regreso de las nevadas a nuestro país. No olvida que durante estas fechas suele predominar una situación más bien invernal, con frío y precipitaciones.

Sin embargo, este año no se dará esa circunstancia, y el empeoramiento que suele darse entre enero y febrero apenas se apreciará. Señala que es probable que "bajen un poco las temperaturas".

Roberto Brasero pone especial interés en el "frío matinal". Es cierto que a primeras horas de la jornada "parecerá invierno, pero luego deja de parecerlo". Aunque los termómetros se encuentren bajo mínimos para arrancar el día, las tardes de esta semana "serán de 15 ºC o 20 ºC, aunque estemos estrenando febrero".

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMiércolesJueves
MadridMáx. 16
Mín. 5
Máx. 18
Mín. 6
BarcelonaMáx. 15
Mín. 8
Máx. 18
Mín. 8
ValenciaMáx. 17
Mín. 8
Máx. 19
Mín. 6
SevillaMáx. 21
Mín. 10
Máx. 21
Mín. 10
ZaragozaMáx. 12
Mín. 3
Máx. 17
Mín. 2
BilbaoMáx. 20
Mín. 6
Máx. 17
Mín. 6
Palma de MallorcaMáx. 18
Mín. 8
Máx. 18
Mín. 6
A CoruñaMáx. 18
Mín. 10
Máx. 16
Mín. 9
BurgosMáx. 15
Mín. 0
Máx. 15
Mín. 3
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 24
Mín. 18
Máx. 24
Mín. 17

Habrá que estar pendientes, además, de la calima, el polvo en suspensión que lleva afectando varias semanas a Canarias. Explica que "está viajando hacia el norte porque tenemos el anticiclón dividido en dos, y entre medias se ha colado un frente". Al tratarse de "un anticiclón muy potente, el frente no avanza de oeste a este", como suele ser lo normal.

Mapa de España con el tiempo para el 30 de enero
Previsión de la AEMET para el martes 30 por la tarde | AEMET

Irá de sur a norte. Esto hará que la calima que "tenemos ahí abajo vaya viajando con las nubes para rozar Galicia o incluso llegar al Reino Unido".

Deja claro que las nevadas no llegan todavía

Eso sí, si hay algo que destaca de su publicación en redes, y que seguro que a muchos gusta más bien poco, es lo que tiene que decir sobre las nevadas. "Llegará febrero y seguiremos sin ver nevar".

Es lo que ha asegurado Roberto Brasero. Ha querido aclarar que esta situación de estabilidad generalizada va a seguir haciendo que no podamos ver la nieve, incluso en las primeras semanas del mes de febrero.

Mapa de España con el tiempo para el 31 de enero
Pronóstico de la AEMET para la mañana del miércoles 31 de enero | AEMET

Roberto Brasero anuncia algunas lluvias esta semana

Roberto Brasero recalca que sí hay un frente en nuestro país ahora mismo, pero "es muy débil, va a pasar muy rápido". Habrá dejado alguna lluvia en puntos de Galicia durante la mañana de este martes, pero enseguida "se marchan" las nubes.


Logo de WhatsappLogo de MessengerNUEVO Y GRATIS: Pincha aquí para recibir las previsiones y las ⛈ alertas del Tiempo en España en el móvil

Por su parte, en el Mediterráneo "sí que tenemos nubes bajas. Con el viento de Levante, en zonas de la Comunidad Valenciana o el Estrecho, sobre todo en costas andaluzas, sí nos puede caer alguna llovizna". Lo define como "un chubasco despistado".

Mapa de España con el tiempo para el 1 de febrero
Previsión del tiempo para el jueves 1 de febrero por la mañana | AEMET

Roberto Brasero también se pronuncia sobre la niebla. Será más acusada sobre todo en áreas del interior como la Mancha y la meseta norte. Esta previsión de estabilidad será la que predomine durante toda la semana en nuestro país.

Mapa de España con el tiempo para el 2 de febrero
Pronóstico para el viernes 2 de febrero por la mañana | AEMET