Roberto Brasero coincide con el Meteocat con lo que se viene: cambio radical
El final del mes de agosto llega con un cambio de tiempo en gran parte de Cataluña, tal como avanzan los expertos
Roberto Brasero, uno de los meteorólogos más renombrados y seguidos en España, ha alertado sobre un cambio en el tiempo que se avecina. Tras mirar los mapas, no ha tenido más remedio que afirmar que un cambio de tendencia está llegando.
Después de una semana marcada por las temperaturas cálidas, se espera un descenso en los termómetros junto lluvias y tormentas. Durante el inicio de la semana, las altas temperaturas han seguido dominando el panorama meteorológico, especialmente en el sur y en el Mediterráneo. Sin embargo, a medida que han ido avanzando los días la situación ha cambiado.
En este sentido, Roberto Brasero ha confirmado las previsiones del Meteocat sobre posibles lluvias en Cataluña. Los chubascos irán ganando terreno poco a poco, dejando tormentas en muchas regiones. Este cambio estará asociado con la llegada de una vaguada, una zona de aire frío en altura que podría evolucionar a una DANA.
El Meteocat también se alinea con la AEMET
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha respaldado las predicciones de Roberto Brasero. En este sentido, ha emitido avisos que advierten sobre la posibilidad de chubascos intensos, como los de este pasado jueves. La formación de una DANA podría traer tormentas fuertes, granizo y lluvias significativas en.
No sería la primera vez que en estas últimas semanas esto sucede en Cataluña. De hecho, la semana pasada en comarcas como el Berguedà ya registraron tormentas de agua con piedra, llegando a tener que activar la alerta naranja. Más allá de Cataluña, los meteorólogos también incluyen los avisos en el interior de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco.
Estas lluvias podrían extenderse desde el Cantábrico hasta el valle del Guadalquivir, afectando a gran parte de España. No cabe duda de que con la llegada de septiembre, todo el mundo se prepara para despedir el verano y volver a la rutina. Este período, conocido por ser el de mayor actividad al aire libre, está a punto de enfrentar un giro significativo en las condiciones meteorológicas, según los últimos pronósticos de los expertos.
Un final de verano pasado por agua
El fenómeno climático previsto podría traer consigo no solo cambios en las condiciones meteorológicas, sino también alteraciones en los planes de aquellos que aún desean aprovechar los últimos días de verano. Las actividades al aire libre, como las visitas a la playa o excursiones a la montaña, podrían verse afectadas por el mal tiempo.
Por todo ello, es probable que muchas personas tengan que ajustar sus planes para adaptarse a las nuevas condiciones. Mientras tanto, es importante que la población esté atenta a las actualizaciones meteorológicas y siga las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante el posible episodio de inestabilidad.
Con la llegada de septiembre y el retorno delas agendas, estos últimos días de verano podrían ser recordados por dos motivos. Primero por un calor que todavía se siente potente y por unas lluvias que marcarán su cierre.
Más noticias: