Imagen de fondo de un cielo azul con el sol y nubes blancas, además de la imagen en primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de una persona con un helado en la mano junto a un emoticono de un termómetro que marca temperatura alta
EL TIEMPO

Roberto Brasero confirma la llegada del verano por la puerta grande: 'Está esperando'

Roberto Brasero anuncia para dentro de unos días temperaturas que superarán los 30ºC en algunas zonas del país

Roberto Brasero avisa de que el tiempo de verano ya llega, además llegará a lo grande, con temperaturas que superarán los 30ºC. No habrá que aguardar demasiado, ya que en cuestión de días recuperaremos el calor y la estabilidad meteorológica en España. "Nos está esperando para el final de semana", confirma el hombre del tiempo.

No obstante, antes del ascenso de las temperaturas, todavía habrá que hacer frente a las lluvias y tormentas que nos acompañarán al menos hasta el miércoles. "Están cayendo en Cataluña, zonas del Cantábrico norte, este y zona centro", apunta. Se librarán del agua en el sur de Andalucía y en Canarias.

Roberto Brasero añade que a partir del jueves cambiará la situación por completo. Las precipitaciones y episodios tormentosos irán a menos, aunque "no se retiran del todo". Y es que "en Cataluña y Baleares todavía puede caer algo, pero en el resto, un tiempo más calmado.

Mapa del tiempo en España el 23 de mayo

En ese segundo tramo de semana, las temperaturas también serán "un poco más altas" y notaremos el calor. Pero hasta entonces se mantendrá el "fresquito matinal, con las tardes no muy calurosas el martes y el miércoles". El jueves los termómetros se elevarán "un poco y el viernes ya suben más".

Durante el fin de semana se lanzará el mercurio, con temperaturas que llegaran "a los 30ºC en la zona centro, con 32-33ºC en puntos de Andalucía y Murcia".

Roberto Brasero avanza las temperaturas más altas del mes

Roberto Brasero explica que las temperaturas "no serán demasiado elevadas comparadas con otros años". Pero sí que nos espera por delante un tiempo más cálido que el sufrido durante el resto de mayo. Como suele ser habitual en primavera, predomina la inestabilidad, con ambiente desapacible y en ocasiones hasta fresco.

El meteorólogo de Antena 3 recuerda que "aunque el inicio de semana venga marcado por las lluvias y tormentas", el panorama variará en poco tiempo. El sábado y domingo tendremos "ese calor de mayo que aún no hemos visto", recalca, con temperaturas más elevadas.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMiércolesJueves 
MadridMáx. 23
Mín. 10
Máx. 25
Mín. 11
BarcelonaMáx. 21
Mín. 16
Máx. 21
Mín. 16
ValenciaMáx. 24
Mín. 16
Máx. 23
Mín. 17
SevillaMáx. 29
Mín. 13
Máx. 31
Mín. 15
ZaragozaMáx. 23
Mín. 11
Máx. 23
Mín. 11
BilbaoMáx. 20
Mín. 9
Máx. 19
Mín. 10
Palma de MallorcaMáx. 25
Mín. 15
Máx. 26
Mín. 15
A CoruñaMáx. 17
Mín. 13
Máx. 18
Mín. 12
BurgosMáx. 16 
Mín. 6
Máx. 17
Mín. 5
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 23
Mín. 19
Máx. 23
Mín. 18

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: