Roberto Brasero se adelanta a la AEMET y avisa: 'Lo notaremos sobre todo el jueves'
Roberto Brasero ha avisado del día en el que más se notará la bajada de las temperaturas en nuestro país
Roberto Brasero ha avisado de lo que dejarán en España los restos de los huracanes Leslie y Milton. Aunque ya han perdido sus características tropicales, nos traerán más lluvias y una sensible bajada de temperaturas. El aire fresco empezará a dejarse notar a partir de este mismo martes, aunque no hablaremos de la jornada más fresca de la semana.
Estos días, las informaciones meteorológicas se suceden de forma muy seguida. Recordemos que la borrasca Berenice, la última que nos ha afectado, ha dejado cantidades de lluvia muy significativas en el suroeste. Es decir, Andalucía y Extremadura han sido las comunidades más beneficiadas, gracias al aporte de humedad del Atlántico.
Roberto Brasero advierte: las lluvias seguirán afectando a España
Antes de explicar cómo va a ser el tiempo en las próximas horas, Roberto Brasero ha querido ser muy claro. Y es que, pese a que pueda sonar alarmante que los restos de huracanes impacten contra la península, es algo normal. El meteorólogo de Antena 3 ha señalado que muchos sistemas tropicales acaban convirtiéndose en borrascas.
Es, de hecho, lo que está pasando ahora mismo con los restos de Leslie y también de Milton. Los dos se unen en el Atlántico para conformar una nueva borrasca, que traerá más lluvias a nuestro país. En este sentido, Roberto Brasero ha indicado que, este martes, dicha borrasca ya afectará a Portugal, enviando también frentes a España.
Con este panorama, se esperan lluvias intensas en Andalucía, el interior oriental de la península y alrededor del Sistema Central. A medida que el día avance, se prevén lluvias en otras regiones. Hablamos de la Comunidad Valenciana, el este de Castilla-La Mancha, Teruel y Cataluña, donde las tormentas se prevén intensas.
Este será el día más fresco de la semana, según Roberto Brasero
En cuanto a las temperaturas, Roberto Brasero avisa de un descenso significativo ya a partir de este martes, especialmente en el centro y el sureste. Para el miércoles, se prevé un nuevo frente que avanzará hacia el norte, trayendo lluvias a más áreas. Eso sí, serán más dispersas en el sureste de Canarias y la fachada oriental.
Por si os preguntabais cuál será el día más frío de la semana, Roberto Brasero lo tiene claro: el jueves. Será entonces cuando podrían producirse incluso algunas nevadas por encima de los 1800-2000 metros, especialmente en el Pirineo. Además, podrían aparecer algunas heladas débiles, por lo que la diferencia con el inicio de la semana será mayúsculo.
Más noticias: