
Roberto Brasero alerta de fuertes tormentas y granizo: ojo en estas 6 comunidades
El meteorólogo ha alertado de las zonas del país en las que lloverá con fuerza en las próximas horas
El frente que recorre el norte peninsular ha traído un importante descenso de temperaturas, especialmente en el área cantábrica. Las máximas que el martes superaban con facilidad los 30 grados dieron paso ayer a valores mucho más moderados. Es el caso de Vitoria, donde se registró una bajada espectacular: de los 37,7 grados del 1 de julio, se pasó, a tan solo 23.
Situaciones similares se han vivido en otros puntos del norte. En Valderredible, Cantabria, el termómetro marcó 23 grados, muy lejos de los 36 de la jornada anterior. Y en Bilbao, donde el martes se rozaron los 30, el miércoles apenas se han alcanzado los 22,6.

Las temperaturas irán bailando según la zona
En Galicia y Asturias, ciudades como Lugo y Gijón se registraron máximas que no superaron los 20. El meteorólogo Roberto Brasero, asegura que el frente continuará su avance por el extremo norte durante el día de hoy. Por la tarde se espera nuevamente el desarrollo de nubes de evolución que traerán nuevas tormentas, algunas de ellas intensas.
El aviso se extiende a seis comunidades: Castilla y León, La Rioja, Cuenca, Teruel, interior de Castellón y el norte de Aragón y de Cataluña. En estas zonas no se descartan chubascos fuertes, acompañados de granizo y, sobre todo, rachas de viento intensas. También se vigilan zonas de la Ibérica y los Pirineos, donde la inestabilidad será más marcada.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares a las de los últimos días, pero con ligeros cambios. En el norte, las mínimas seguirán bajando durante la mañana, pero las máximas ya no descenderán más e incluso podrían subir ligeramente. Una novedad destacada es que mañana no se espera alcanzar los 40 grados en Cataluña ni en Aragón.

El calor seguirá siendo fuerte en algunos puntos
Aun así, se llegará a 39 grados en Lleida y a 37 grados en Zaragoza. También bajarán ligeramente los termómetros en Valencia y Castellón, lo que ha llevado a desactivar los avisos por calor en Valencia. En cambio, continúan los avisos de nivel naranja en zonas del sur como Extremadura, Castilla-La Mancha, el sur de Madrid y buena parte de Andalucía.
Más noticias: