
Roberto Brasero lanza un aviso de última hora por las tormentas: ojo en estas 6 zonas
El meteorólogo ha avisado de las regiones en las que se espera un tiempo muy revuelto en las próximas horas
La ola de calor que ha azotado a España se despedirá de nosotros, aunque no harán lo mismo las altas temperaturas. Las máximas seguirán siendo muy elevadas en la mayor parte del país, especialmente en el sur y el centro peninsular. Sin embargo, el meteorólogo Roberto Brasero ha lanzado un aviso importante de última hora.
Y es que las tormentas intensas podrían afectar a seis zonas clave del norte y el interior este miércoles por la tarde. Las áreas donde se prevén tormentas son el Sistema Ibérico, la cordillera Cantábrica, la Meseta Norte, el Sistema Central, los Pirineos y la Sierra Nevada. En estos lugares, el calor acumulado y la llegada de aire más frío provocarán la formación de tormentas que podrían ser localmente intensas.

Las zonas en las que más se notará el fresco
Mientras tanto, las temperaturas bajarán de forma notable, especialmente en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, norte de Burgos, Palencia y La Rioja. En ciudades como Vitoria, el termómetro pasará de los 35 grados de ayer a los 23 de hoy, un descenso que marca una diferencia importante. Esta bajada no será puntual, como ocurre con las tormentas, sino el resultado del paso de un frente que traerá aire más fresco.
Este frente dejará lluvias débiles en la costa cantábrica y algo más intensas en zonas del interior. Además, por la tarde, se espera que resurjan las tormentas en áreas montañosas de la mitad norte. Estas condiciones podrían repetirse también el jueves, con cielos más cubiertos en el tercio norte y chubascos aislados.
En el resto del país, el calor continuará sin cambios. Las máximas volverán a rozar o superar los 40 en el valle del Guadalquivir, Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Cataluña y Zaragoza. En Canarias, se esperan cielos despejados al sur, nubosidad en el norte y posible presencia de calima.

Un leve respiro después de varias jornadas de calor
Solo se esperan ligeros descensos térmicos en regiones como Huelva, Aragón, Cataluña y Valencia, aunque no serán suficientes para hablar de un cambio de tendencia. En definitiva, aunque la ola de calor técnicamente se debilita, el calor seguirá apretando. Y las tormentas, por su parte, podrían dar más de un susto.
Más noticias: