
'A partir del viernes...': Jorge Rey alerta de 'nuevas tormentas' en todas estas zonas
Jorge Rey ha avisado de que las temperaturas van a seguir subiendo, pero también de la vuelta de la inestabilidad
Estos días hemos notado un claro aumento de las temperaturas, y la tendencia es que el calor siga intensificándose a partir de hoy, miércoles. Según explica Jorge Rey, "las máximas irán subiendo", y en muchos puntos se superarán los 30 grados. Es más, las máximas podrían alcanzar los 37 grados "en ciudades como Sevilla o Badajoz".
El joven ha indicado que, en general, la mayor parte de la Península se verá afectada por este incremento del calor. Las temperaturas subirán con fuerza en casi todas las regiones, aunque el sur será la zona más afectada. El viernes, por ejemplo, ya podríamos estar hablando de 39 o 40 grados en puntos de Badajoz o Sevilla, unos valores plenamente veraniegos.

Jorge Rey señala al anticiclón como el responsable del calor
"Estamos ante la imposición clara de un anticiclón que hace que la llegada de calor sea extraordinaria", ha señalado Jorge Rey. El joven ha recordado que esta subida de temperaturas sucede después de un periodo marcado por un frío más intenso de lo habitual. También por precipitaciones destacables en la mayor parte de España.
🥵 ¿VAS A DERRETIRTE? LA MASA AFRICANA QUE TRAE TEMPERATURAS INHUMANAS
Así, este verano se presenta diferente, ya que "las acumulaciones en los embalses están siendo algo histórico". Los datos no pueden ser mejores, ya que "no veíamos en al menos diez años a nivel nacional". En definitiva, el burgalés ha señalado que el tiempo húmedo de las últimas semanas ha aportado "un alivio" frente a la preocupación por la sequía.
Posible cambio de tendencia a partir del fin de semana
A pesar de este ascenso térmico, la situación meteorológica cambiará a partir del viernes 30, cuando llegarán algunas novedades. Jorge Rey ha señalado la posibilidad real de volver a ver tormentas en varias comunidades del norte y este. El joven aficionado a la meteorología ha indicado que estas descargarán con más intensidad "especialmente de cara al sábado".

Ese día las tormentas estarán ligadas principalmente al entorno de la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos. Estas precipitaciones se esperan más dispersas al principio, pero con el paso de los días podrían ir a más. De cara al 5 o 6 de junio la inestabilidad podría ganar más protagonismo y llegará a amplias regiones, junto a un descenso de temperaturas.
Este cambio viene asociado a la influencia de bolsas de aire frío que podrían provocar episodios de gotas frías. Jorge Rey ha indicado que podrían llegar vientos algo más frescos, que romperían con la inusual estabilidad y calor que predomina en España. Pero, por ahora, la presencia del anticiclón en el Atlántico mantiene alejadas las borrascas y lluvias importantes.
Más noticias: